Lo anunció Ernesto Cherquis Bialo, vocero del organismo, tras la reunión que tuvo Julio Grondona con el Comité Ejecutivo; Batista dirigirá al seleccionado ante Irlanda, en Dublin, el 11 de agosto, y Bilardo continuará como director general de selecciones.
Actualizado el 27/07/2010 -
La decisión fue unánime y se resolvió en menos de media hora. El vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, confirmó hoy la salida de Diego Armando Maradona como entrenador del seleccionado nacional después de la reunión que mantuvo el Comité Ejecutivo en la sede del organismo, en la calle Viamonte.
"Diego siempre tendrá abiertas las puertas de esta casa", intentó el vocero edulcorar la noticia. De esta manera, el seleccionado será dirigido interinamente por Sergio Batista en el partido amistoso con Irlanda del 11 de agosto, en Dublín, y Carlos Bilardo, enfrentado públicamente con Maradona, continuará como director general de selecciones.
"Había una anchísima banda que hacía imposible achicar las diferencias", informó Cherquis Bialo en referencia a las exigencias de Maradona y a los pedidos de Grondona. Sin embargo, el vocero luego se contradijo: "Grondona no dio detalles. No hubo impugnación ni cuestionamientos. Solamente no se renovó el contrato, nada más".
Lo cierto es que Julio Humberto Grondona no toleraba algunas formas de trabajo de Maradona, como así el DT pretendía algunas mejoras e incorporaciones para su staff técnico. De esto fue de lo que se habló ayer en Ezeiza entre el dirigente de la AFA y Maradona.
Comentarios:
Hacé vos también tu comentario:
Los comentarios aquí mostrados son de terceros, por lo tanto son exclusivamente responsabilidad de sus autores. Megalatina FM tiene el derecho de eliminar en cualquier momento aquellos comentarios que considere inapropiados.