Imprimir
31/12/2012 | 10:29hs
•BELLA VISTA

El boletĂ­n oficial en la web Municipal

Es importante que los gobiernos, sean nacionales, provinciales o municipales muestren atreves de todo medio de comunicación disponible sus actos de gobierno, es un derecho el mostrar caras sonrientes cuando se realizan obras, donaciones o atenciones, pero también es obligatorio  la realización, publicación y exhibición del boletín oficial, atreves del cual comienzan a regir las normas tratadas y aprobadas en su poder legislativo o través de resoluciones, ordenanzas y la sanción de nuevas leyes 

Bella Vista no es el caso de de los ejemplos, pero es el que debemos tomar como referencia, ya que mas allá de la confección del boletín oficial, y de su puesta a consulta en el edificio municipal; los que de alguna manera trabajamos como comunicadores, esperamos la publicación del boletín (hoy en día que se puede) atreves de la web oficial.
Muchas son las normas aprobadas que entran en vigencia una vez estén publicadas en dicho boletín, y de allí de la obligatoriedad de su publicación. Normas actuales como la reglamentación del “derecho de admisión” o “o la prohibición de cabaret”, no podrán ser sancionadas hasta tanto sean publicadas, mas allá de su aprobación legislativa o ratificación ejecutiva.
Pero al consultar el sitio oficial municipal caemos en cuanta de que el último boletín publicado en la misma es de julio de este año, y nos preguntamos ¿Por qué? Si hay personal que tiene un sueldo para cumplir con esta tarea.
Estamos seguros que si nos hacer aceramos al municipio el boletín oficial de cada mes estará disponible y que a cambio de algún precio justo podremos adquirirlo, pero la carta orgánica establece que la publicación debe ser tanto escrita como digital mensualmente.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00019_elboletinoficialenlawebmunicipal-3.htm