Imprimir
31/12/2012 | 09:20hs
•LA PROVINCIA

Vecinos “justicieros” atraparon a dos adolescentes arrebatadores

Los delincuentes robaron la cartera de una abogada tirándola al piso. Escapaban pero los gritos de la víctima alertaron a habitantes de la zona que no dudaron en intervenir. En persecución redujeron a jovencitos de 14 y 16 años. Luego los entregaron a la Policía.

Un grupo de vecinos del barrio San Benito de la ciudad de Corrientes persiguió, demoró y luego entregó a la Policía a dos adolescentes arrebatadores que robaron la cartera de una mujer arrojándola al piso.
El delito se produjo el miércoles a la noche, alrededor de las 20:30, en la intersección de Lavalle y Piragine Niveyro, donde una abogada fue sorprendida por un violento delincuente que la empujó e hizo caer.
Aprovechando tal situación, el agresor sustrajo un bolso y comenzó a huir en compañía de tres cómplices. Sin embargo, cuando parecía que lograrían salirse totalmente con las suyas los gritos de la víctima alertaron a habitantes de la zona.
A la carrera y también en un automóvil, vecinos fueron tras los malvivientes y así pudieron alcanzar a dos de ellos, mantenerlos reducidos y después entregarlos a las autoridades de la comisaría Segunda.
En un informe de prensa oficial, la fuerza del orden explicó que el ilícito fue cometido cuando la mujer salía de realizar compras en un comercio.
“Ante tal situación, la damnificada solicitó ayuda, por lo que fue auxiliada por vecinos de la zona, quienes persiguieron al grupo de ladrones”.
Uno de los carteristas cayó en manos de los “vecinos justicieros” a poca distancia, mientras otro de los autores resultó alcanzado en la esquina de calles Las Heras y Alberdi, a cuatro cuadras del lugar del robo.
La cartera de la mujer no pudo ser recuperada. Fue llevada por quienes lograron escapar hacia la zona Sur, cruzando la avenida Teniente Ibáñez en dirección al barrio Galván.
Los entregados a la Policía son jovencitos de 14 y 16 años, quienes fueron conducidos a la dependencia de seguridad. De allí, al poco tiempo, el más chico recobró la libertad al ser buscado por sus progenitores.
Ayer, en declaraciones a Radio Dos, un vecino identificado con el nombre de Horacio habló acerca de éste y otros episodios. “Siempre son chicos menores. Nosotros salimos a correrlos, pero muchas veces se nos escapan”, afirmó.
“En Benjamín de la Vega y Lavalle se juntan todo el día y en cierta hora saben y atacan a los vecinos cuando llegan de su trabajo”, dijo el hombre en referencia al constante movimiento de arrebatadores en el barrio.
Por otra parte, un vecino que dialogó con época solicitó a las autoridades mayores esfuerzos en tareas de prevención en la vía pública.
 
Ladronzuelo

Apenas terminó de sustraer la cartera de una mujer en la vía pública un ladrón de 16 años fue detenido en una persecución policial en calles del barrio Bañado Norte.
También el miércoles, pero a las 18, una señora resultó sorprendida por la acción criminal cuando caminaba en la esquina de Santiago del Estero y José María Rolón.
La víctima del arrebato solicitó ayuda y movilizó a efectivos de la Dirección de Investigación Criminal que se hallaban por la zona realizando tareas de prevención.
El carterista no tuvo escapatoria y a un par de cuadras lo interceptaron en el momento que pretendía seguir alejándose en una bicicleta. 
Se trata de un menor que contaría con antecedentes delictivos y en cuyo poder llevaba el bolso robado.
Intervinieron autoridades de la comisaría Sexta al igual que la Fiscalía y Juzgado en feria.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00026_vecino-ju-ticiero-atraparonado-adole-cente-arrebatadore--2.htm