Imprimir
03/01/2013 | 08:50hs
•LA PROVINCIA

La Unne espera recibir a más de 12 mil ingresantes en 2013

Estiman que se mantendrá el mismo número de aspirantes que este año. Los cursillos para los alumnos del primer año empezarán a partir de la primera semana de febrero en la mayoría de las facultades que funcionan tanto en Corrientes como en el Chaco. A partir de los primeros días de febrero de 2013 iniciarán los cursillos para ingresantes de las distintas carreras de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). En tanto que se estima que habrá más de 12 mil nuevos alumnos universitarios al igual que este año.

Con el objetivo de minimizar las brechas educativas, se dispondrán lineamientos para acompañar la adaptación de los aspirantes a la vida universitaria, tanto en la faz personal-emotiva como en lo académico, vinculados a las competencias de conocimientos que demanda la educación superior.
Es por eso que habrá curso de ingreso, espacios de adaptación, apoyo virtual, módulos de ambientación, entre otras de las estrategias con que se recibirá a los jóvenes. "La principal meta es evitar el abandono de los ingresantes y también contribuir a fortalecer el desempeño en los alumnos que siguen la carrera", explicaron.
Cada facultad tiene su propio calendario, por lo que en la Facultad de Ingeniería se dispuso el inicio de actividades para el 4 de febrero, con el dictado de Módulos Iniciales Básicos referidos a Matemática, Física y Adaptación a la vida universitaria. 
Por su parte, en la Facultad de Ciencias Agrarias, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, de Ciencias Económicas, de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas y de Ciencias Veterinarias, los ingresantes iniciarán los cursillos introductorios a partir del 13 de febrero, con instancia no presencial y otra presencial. 
 
En tanto que en el Instituto de Criminalística los encuentros de adaptación se llevarán a cabo desde el 18 de febrero, al igual que en la Facultad de Humanidades, Medicina y Odontología.
 
La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura desarrollará el taller de ingresantes desde el 23 de febrero hasta el 8 de marzo, en tanto que el comienzo de clases del primer cuatrimestre lo fijó para el 12 de marzo.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00027_launnee-perarecibirama-de12milingre-ante-en2013-2.htm