Imprimir
10/01/2013 | 02:29hs
•LA PROVINCIA

Perdió dos dedos de una mano al jugar con pirotecnia

Ocurrió en la noche del 31 de diciembre en una vivienda ubicada en el paraje La Loma donde una familia se reunió para despedir el año. La víctima es Alberto Gutiérrez de 44 años que colocó varios fuegos artificiales dentro de un tubo cilíndrico. La explosión le destruyó los dedos de la mano derecha.

Un hombre de 44 años sufrió la amputación de dos dedos de su mano derecha cuando manipulaba juegos artificiales en la localidad de Lavalle. La explosión de la pirotecnia que manipulaba le provocó graves lesiones en la mano y los festejos por el año nuevo debieron postergarse para dirigirse de urgencia al hospital local. Los médicos que lo examinaron le dieron la triste noticia de que sufrió la pérdida de dedos. La víctima es Alberto Gutiérrez.
<div class="\"texto" fuente-acciones\"=""> <div> Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el lunes a la noche, en el momento en que una familia festejaba la despedida y el inicio de un nuevo año en una vivienda ubicada en el paraje La Loma. La cena había pasado sin sobresaltos  y decidieron dar rienda suelta a la utilización de pirotecnia, modalidad que se practica siempre en estas fiestas.</div> <div> De acuerdo a la investigación, Gutiérrez decidió colocar varios fuegos artificiales dentro de un tubo cilíndrico para lograr una mayor explosión. Al parecer no se encendieron algunos de los cohetes, por lo que se dirigió a ver el motivo por el cual no explotaron. Metió la mano dentro del tubo y fue cuando al manipular la pirotecnia, se produjo el accidente. El hombre sufrió graves lesiones en la mano derecha y fue auxiliado por sus familiares y amigos que lo acompañaban. Ante la gravedad de la situación lo trasladaron en un vehículo particular al hospital local. Fue examinado por los médicos de guardia que le realizaron las primeras curaciones. Sin embargo debido a la complejidad de la herida fue derivado al Hospital de Goya. Ingresó al área de emergencia y fue operado de inmediato para frenar el importante sangrado. Los médicos no tuvieron otra opción que amputarle dos dedos de la mano derecho que estaban totalmente destrozados.</div> <div> La víctima permanece internado en el hospital. </div> <div> En la Comisaría de Lavalle por razones de jurisdicción-; se efectuó los trámites del caso. La lesión que sufrió Gutiérrez es la más grave con respecto al uso de pirotecnia en la provincia de Corrientes.</div> <div> Durante los festejos de navidad y año nuevo varios fueron los lesionados que ingresaron a los diferentes hospitales de la capital correntina. La mayoría fueron niños, pero en todos los casos se trató de quemaduras leves en distintas partes del cuerpo que no necesitaron ningún tratamiento especial o que debieran quedar internados</div> </div>




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00058_perdiodo-dedo-deunamanoaljugarconpirotecnia-1.htm