Imprimir
08/01/2013 | 08:00hs
•LA PROVINCIA

Advertencia meteorológica para Corrientes

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hay una alerta vigente para toda la zona del Noroeste argentino, por la cual Corrientes se ve afectada con lluvias y tormentas hasta el lunes por la noche. Las temperaturas se mantendrán arriba de los 30 grados las máximas.

<span class="\"cuerpo" texto\"="">La advertencia meteorológica se venía advirtiendo hace varios días, y ayer a la siesta cayó la primera tormenta sobre la capital correntina. Según el SMN para hoy la mínima será de 20 y la máxima llegará a los 30 grados, las lluvias y tormentas continuarían hasta el lunes a la noche.

Para mañana lunes 7 de enero, se espera una mínima de 24 grados y una máxima de 32. Con lluvias y tormentas por la mañana e inestable y con algunas precipitaciones por la noche. El tiempo irá mejorando para el martes, pero con nubosidad variable.

Por su parte desde la página “Tiempo de Resistencia y Corrientes”, advirtieron las lluvias y tormentas fuertes y severas. Las zonas de cobertura de la misma son Chaco, Corrientes, Formosa, Norte de Santa Fe, Misiones y Asunción PY. Este parte meteorológico se brindó a las 02:43.

Además informó que hay una masa de aire, calurosa, húmeda e inestable, Sigue generando, áreas de lluvias y tormentas, las cuales en las próximas horas van a afectar el área de cobertura y en forma aislada podrían revestir características fuertes y/o severas.

Las mismas pueden ocasionar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de precipitación en cortos lapsos de tiempo, Violentas ráfagas de viento (en áreas de tormenta) y la ocasional caída de Granizo.

Las condiciones meteorológicas van a mejorar solo de manera temporaria, Ya que el mal tiempo se extendería hasta el martes inclusive. Por esta razón se les pide tomar las precauciones del caso




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00065_advertenciameteorologicaparacorriente--1.htm