Imprimir
08/01/2013 | 08:00hs
•LA PROVINCIA

Advertencia meteorol├│gica para Corrientes

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hay una alerta vigente para toda la zona del Noroeste argentino, por la cual Corrientes se ve afectada con lluvias y tormentas hasta el lunes por la noche. Las temperaturas se mantendrán arriba de los 30 grados las máximas.

<span class="\"cuerpo" texto\"="">La advertencia meteorológica se venía advirtiendo hace varios días, y ayer a la siesta cayó la primera tormenta sobre la capital correntina. Según el SMN para hoy la mínima será de 20 y la máxima llegará a los 30 grados, las lluvias y tormentas continuarían hasta el lunes a la noche.

Para mañana lunes 7 de enero, se espera una mínima de 24 grados y una máxima de 32. Con lluvias y tormentas por la mañana e inestable y con algunas precipitaciones por la noche. El tiempo irá mejorando para el martes, pero con nubosidad variable.

Por su parte desde la página “Tiempo de Resistencia y Corrientes”, advirtieron las lluvias y tormentas fuertes y severas. Las zonas de cobertura de la misma son Chaco, Corrientes, Formosa, Norte de Santa Fe, Misiones y Asunción PY. Este parte meteorológico se brindó a las 02:43.

Además informó que hay una masa de aire, calurosa, húmeda e inestable, Sigue generando, áreas de lluvias y tormentas, las cuales en las próximas horas van a afectar el área de cobertura y en forma aislada podrían revestir características fuertes y/o severas.

Las mismas pueden ocasionar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de precipitación en cortos lapsos de tiempo, Violentas ráfagas de viento (en áreas de tormenta) y la ocasional caída de Granizo.

Las condiciones meteorológicas van a mejorar solo de manera temporaria, Ya que el mal tiempo se extendería hasta el martes inclusive. Por esta razón se les pide tomar las precauciones del caso




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00065_advertenciameteorologicaparacorriente--1.htm