Imprimir
14/01/2013 | 08:27hs
•LA PROVINCIA

Desastres en zona Centro Norte por el diluvio histórico

Caóticas inundaciones, acompañadas de cortes de luz  y agua, azotaron el Interior de la provincia por las fuertes precipitaciones desatadas hasta la tarde de ayer. Las intensas lluvias sobre el Norte de la provincia de Corrientes durante el pasado fin de semana y la madrugada de ayer, provocaron estragos en distintas ciudades y localidades del Interior. Itatí, Perugorría y Riachuelo, entre otras localidades, amanecieron con sus calles y casas anegadas en la mayoría de los barrios.

Desde la Dirección de Defensa Civil de la Provincia se informó que "la zona Norte de Corrientes fue la más afectada por las fuertes tormentas en distintas localidades del Interior".

ANEGACIÓN
EN ITATÍ

Después de la tormenta eléctrica sufrida en la tarde del pasado sábado, la localidad de Itatí se volvió a ver afectada en la mañana de ayer por intensas precipitaciones que indujeron a la realización de cortes del suministro eléctrico, sumado a inundaciones en distintas viviendas e instituciones sanitarias, entre ellas, el hospital Dres. Juan Carlos y Alberto García.
Los accesos de emergencias y ambulancias del hospital se inundaron debido a la falta de limpieza y mantenimiento de los desagües municipales ubicados sobre la calle Manuel Belgrano, a pesar de los reiterados pedidos realizados por la institución. Mismo inconveniente tuvieron distintos barrios ubicados en la zona Sur de la localidad, ya que la lluvia iniciada durante la madrugada de ayer trajo inconvenientes y anegamientos sobre las calles céntricas.
 
SIN LUZ NI AGUA
EN PERUGORRÍA

Desde el pasado sábado fuertes vientos y lluvias azotaron la localidad de Perugorría provocando el corte del suministro eléctrico y el servicio de agua potable.
El problema que afectó a la población se produjo por la tormenta del sábado, cuando derribó el tendido que va entre Mercedes y Solari. Mientras tanto, desde el cuartel de Bomberos de Perugorría indicaron, en comunicación con Power Noticias, que la pequeña localidad del departamento de Curuzú Cuatiá espera una pronta solución ante la falta de energía eléctrica y agua, cuando ya se cumplen 48 horas padeciendo la falta del servicio.

EN RIACHUELO

En la localidad de Riachuelo se vive un panorama semejante al de Capital. En menos de cinco horas, las precipitaciones sufridas arrojaron como resultado 170 milímetros. El intendente, Martín Jetter, en comunicación con Sudamericana, señaló que "nunca ha llovido tanto en tan poco tiempo", afirmando que "nunca se ha visto tanta agua acumulada en el centro del pueblo".
Mientras tanto, para paliar la situación, equipos municipales están saliendo con bolsas de arena para proveer a la gente, ya que los desagües no dan a vasto. Por el momento, según adelantó Jetter, "no hay evacuados en la Comuna".




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00075_de-a-tre-enzonacentronorteporeldiluviohi-torico-2.htm