Imprimir
16/01/2013 | 08:41hs
•LA PROVINCIA

Fiesta nacional del chamame

Megalatina nuevamente con la cobertura en vivo de uno de los eventos más importantes de la provincia la 23º Fiesta Nacional del Chamame. Con la conducción de Don Nene Núñez y el Dr. Juan Carlos Richiardi, traerán desde el Cocomarola, todas las instancias de la fiesta de la canción correntina.

Este viernes la programación de la cien dio un nuevo regalo a sus oyentes, en un nuevo esfuerzo, la 100 trae por otro año consecutivo, totas las instancias de la Fiesta Nacional del Chamame en su edición numero 23.

Así en su noche inaugural nuestros oyentes en todo el mundo pudieron escuchar  el homenaje al poeta chamamecero Salvador Miqueri abrió el fuego. El anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, vistió sus mejores galas, para recibir a artistas, músicos, cantantes y a miles de correntinos y visitantes.
Desde las 21 horas la fiesta mayor de la música correntina comenzó a desplegar su mística con la presentación de la grilla de prestigiosos artistas chamameceros que engalanarán –hasta el domingo 20 de enero- las jornadas del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Un cambio de circunstancial en la programación hizo que en primera instancia se cumpliera con el homenaje a Salvador Miqueri en la que participó activamente la Orquesta Folclorica de la Provincia, con interpreataciones como A Mi Corrientes Porá, la primera melodia que se escuchó en el anfiteatro, a la que le siquieron Corrientes Potiu, Asi es Corrientes entre otras. Luego el legandario compositor y cantour deleitó también con algunas interpretaciones, para luego recibir una plaqueta por parte del Gobierno Provincial que fue entregada por el ministro de Educación Orlando Maccio y el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero, 

Luego como ya es tradición, y en medio de renovadas muestras de emoción se produjo el ingreso de la imagen de la Virgen de Itatí, que inspira la fe del sentir correntino y ocupa en la Fiesta chamamamecera un lugar preferencial en el escenario Osvaldo Sosa Cordero, acompañando a los músicos en cada una de sus presentaciones, la imagen fue transportada por el jinete Alfredo Ellero, quién peregrino por distintos puntos del país con dicha imágen.

El Padre Julián Zini, como lo viene haciendo en las sucesivas ediciones, ofició la bendición del evento, a continuación, comenzó a desplegarse la grilla prevista para este viernes, con la actuación de prestigiosos artistas del género musical que identifica a los correntinos.

Se dieron cita en la oportunidad, el Ballet Oficial, Brisas Mercedeñas, Conjunto Cruz de Papel, Coquimarola, Agustín Monzón, solista instrumental (Ganador Pre Fiesta: Subsede Corrientes), Gisela Méndez Ribeiro y Grupo Nuevo Amanecer.

En otro momento culminante de la velada chamamecera se realizó un homenaje a Pocholo Airé, a cargo de sus discípulos; y también un tributo al Gringo Sheridan, a cargo de Quique Sheridan y los del Paiubre / Los Sheridan.

Luego siguieron las actuaciones de Homero Chiavarino, Juancito Güenaga y su Conjunto, Los Alfonso, Los Criollos de Corrientes, Los Núñez, Luis Moulin, Manuel Obregón y la Orquesta del Río Infinito. María Elena Sosa, Mateo Villalba, Nendivey, la pareja de Baile, categoría infanto-juvenil de la Subsede Capiatá, Paraguay y Renato Borghetti.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00086_fie-tanacionaldelchamame-2.htm