Imprimir
23/01/2013 | 06:41hs
•LA PROVINCIA

Suben 9% los pasajes de micro de larga distancia

El incremento comenzó a aplicarse esta semana. Si se suma la suba de diciembre, el alza acumulada es del 15 por ciento. El ajuste fue autorizado tras el paro de la semana pasada

<div class="\"copete" fnt\"="">

El nuevo aumento del 9% fue autorizado por la Subsecretaría de Transporte Automotor, que oficia dentro de la órbita del ministerio que comanda Florencio Randazzo. De esta forma, en menos de 30 días, los pasajes de larga distancia ya llevan un incremento acumulado de 15 por ciento.

El ajuste anterior, del 20%, había sido en agosto. En esta oportunidad, el incremento se destabó tras una sospresiva media de fuerza llevada a cabo por los trabajadores agremiados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) la semana pasada y que se extendió por dos horas.

El paro se debió a un reclamo por el pago de un viático de 380 pesos diarios, que, según el sindicato, debía pagarse con el sueldo de diciembre. La diferencia con los empresarios era la retroactividad del viático. Finalmente, lograron imponerlo al 1 de diciembre.

El conflicto fue solucionado tras la intervención del Ministerio de Trabajo, que trajo como consecuencia recalcular las tarifas, en medio de la temporada de verano, que no ha colmado las expectativas de los empresarios.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00109_-uben9lo-pa-aje-demicrodelargadi-tancia-1.htm