Imprimir
29/01/2013 | 08:05hs
•LA PROVINCIA

Nuevos valores para las licencias de pesca

La Dirección de Recursos Naturales informó que los precintos adquiridos en 2012 tuvieron vencimiento ayer y quedarán sin efecto. Se trata de un sistema obligatorio y prevé la extracción de 15 ejemplares por especie, estableciendo al efecto, nuevos valores para tramitar las licencias de pesca para el sector comercial y deportivo.

En virtud del importante movimiento de embarcaciones que se registra en las costas del Paraná para la explotación de los recursos ícticos, desde la Dirección de Recursos Naturales se dio a conocer que se aplican nuevos valores para tramitar las licencias de pesca para el sector comercial y deportivo.
 
Tras el último censo realizado el año pasado se determinó la existencia de 1.400 malloneros y 500 guías de pesca que se empadronaron en la Provincia y que deben renovar año a año la documentación.
 
Asimismo desde la Dirección se informó que los precintos adquiridos el año pasado caducaron su vigencia ayer 15 de enero. Este sistema es obligatorio con colores diferenciados para las especies dorado y surubí en la actividad de pesca deportiva en Corrientes.
 
El cupo máximo de extracción por año es de 15 ejemplares por pescador local y por cada una de las especies precintadas. Se remarcó en ese sentido, que desde el 25 de octubre se estableció la creación de nuevos precintos distinguidos entre Turistas nacionales y extranjeros.
 
Las requisitorias se dan en medio de un fuerte control del río entre las provincias de la región para la preservación de las especies. Una de las medidas en vigencia está ligada a la implementación de dos modalidades de veda. Una tradicional y otra “extendida”, que se aplica desde 2011.
 
En esa sintonía la Dirección recordó que la modalidad extendida continúa vigente desde el 2 de mayo de 2012 y hasta las 24 horas del 1 de mayo de este año. En este período, estará prohibida la captura de cualquier especie íctica según el día de la semana, informaron. En la modalidad Comercial se prohíbe sábado y domingo; y deportiva martes y miércoles de cada semana. Los tramos que abarca esta medida son: desde el Km. 1.116 (desembocadura arroyo Ambrosio) hasta el Km 1.231 (punta Santa Ana).
 
“Hemos logrado la restricción de 4 días, que a lo largo del año significan 100 días de veda, mayor que la tradicional de sólo 50 días. Lo cual permite a esta medida innovadora quitar presión al río”, dijo tiempo atrás Santiago Faisal, de Recursos Naturales, para ilustrar los resultados de la implementación.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00110_nuevo-valore-parala-licencia-depe-ca-3.htm