Imprimir
27/01/2013 | 10:22hs
•LA PROVINCIA

Colombi quiere que los medios “difundan chamamé al menos seis horas diarias”

El gobernador Ricardo Colombi, en pleno festival de la Fiesta Nacional del Chamamé, reconoció la importancia de los proyectos impulsados por algunos músicos para difundir nuestra música. Respecto a una ley para defender nuestra música autóctona, que propuso Antonio Tarragó Ros, dijo: “es una buena idea. Todo sirve. La ley puede servir, tal vez podríamos incluir que los medios locales al menos durante seis horas al día puedan transmitir nuestra música. Eso había antes y ahora se perdió”. En lo político-institucional Colombi reiteró que se continúa trabajando en la cuestión desdoblamiento electoral

“Vamos a hacer todo lo posible para que esto se siga multiplicando. Con 12 noches creemos que todos podrán expresarse con mayor amplitud. Lo importante es defender nuestras raíces, el origen del chamamé, pero también conocer nuevas vertientes, de gente que viene desde otros lugares. En esta oportunidad hubo artistas de otros lados que tuvieron la aceptación de la gente, y tocaron chamamé sin perder la esencia de la música”, analizó el gobernador Ricardo Colombi
 
“Para nosotros es un desafío enorme, pero creemos estar preparados para hacerlo”, dijo respecto a la decisión de ampliar a doce las noches de festivales.
 
“Las expectativas fueron alcanzadas”, sostuvo
 
Respecto a su gusto personal, expresó: “a mi me gustan todos. Tengo amplitud de criterio en este tema. Algunos mas, otros menos pero esto siempre así”
 
Sobre la posibilidad de ampliar el Anfiteatro, manifestó: “estamos bien. No podemos hacer algo que después no sea ocupado para otra cosa. Pero todo será analizado. Veremos cual es el proyecto para ampliarlo”
 
“Es fundamental mantener el origen., el chamame esta insertado en la vida de los correntinos, entonces no podemos obviar eso. Hoy el chamamé es MERCOSUR, hay músicos de todo el mundo, de otros ritmos, y eso es bienvenido”, agregó 
 
Respecto a una ley para defender nuestra música autóctona, que propuso Antonio Tarragó Ros, u otro que impulsa Julián Zini (para enseñar chamamé en las escuelas) dijo: “es una buena idea. Todo sirve. La ley puede servir, tal vez podríamos incluir que los medios locales al menos durante seis horas al día puedan transmitir nuestra música. Eso había antes y ahora se perdió.  Nos levantábamos con Pampa y Cielo en mis épocas de estudiante, y eso se perdió. Ojala que acerquen las propuestas”
 
En referencia al presente político institucional, dijo: “estamos manteniendo la Provincia en las condiciones que estamos, y vamos a dejar una Provincia mas segura”




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00121_colombiquierequelo-medio-difundanchamamealmeno-ei-hora-diaria--1.htm