Imprimir
23/01/2013 | 06:56hs
•LA PROVINCIA

Se hizo sentir la marcha por más y mejor salud frente al Hospital de Goya

La marcha pidiendo por más y mejor salud para Goya y alrededores se realizo en un marco de paz y tranquilidad junto a 300 personas aproximadamente, quienes caminaron desde Rolón y Mazzanti, hasta el Hospital Regional de Goya. Allí se vivieron momentos de sumo dolor, cuando se recordó a Mónica Montero fallecida en navidad en el hospital de forma dudosa, o la muerte de Dalma una niña de apenas 18 años, quien su mama aun pide justicia.


El común denominador en los asistentes era la indignación, el reclamo, la impotencia de ver lo que pasa en el hospital de Goya. Al grito de “renuncia Churruarin, dejen de atender a la gente como si no fueran nada, justicia, dejen de robar  y basta de muertes”, los manifestantes dejaban en claro cuál era el reclamo.
La mama de Dalma Fantone de 18 años, quien falleció por causas que aún se investigan en el hospital regional de Goya, también participo de la marcha pidiendo justicia por su hija. Dalma recordamos sufrió convulsiones y se desmayó. La atendieron en el hospital de Goya y luego la derivaron al hospital Escuela, donde falleció. La mama de Dalma pide que no pasen más muertes y quiere que renuncie el director del Hospital.<br br="" color:="" font-family:="" font-size:="" margin:="" style="\" padding:"="" trebuchet=""> <span style="\" color:"="" rgb(0,="" 0,="" 0);="" font-family:="" \'trebuchet="" ms\',="" arial,="" helvetica,="" sans-serif;="" font-size:="" 13px;\"="">Los manifestantes dejaron en claro que pedirán la renuncia del Director del Hospital, seguirán las vías judiciales para esclarecer los hechos y convocaron a una nueva marcha para el día viernes 8 de febrero a las 19 horas  en Rolón y Mazzanti, para ir caminando de allí hasta el hospital nuevamente, para hacer recordar a los que manejan el sistema de salud publico de la provincia que Goya reclamara incansablemente.</span></span>




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00125_-ehizo-entirlamarchaporma-ymejor-aludfrentealho-pitaldegoya-2.htm