Imprimir
29/01/2013 | 10:49hs
•LA PROVINCIA

Descartan casos de dengue, pero sigue el riesgo

Desde el Ministerio de Salud Pública aseguraron que ninguno de los casos en estudio se confirmó, tras las pruebas realizadas en laboratorio. Las tareas de vigilancia en centros de salud continuarán y se evaluará como posibles infectados a todos los que tengan síntomas febriles.


Otra de las medidas que se reforzaron, como parte de la campaña preventiva, es la colocación de nuevos carteles en los centros de salud. "El material gráfico repasa los síntomas del dengue, para que tanto los médicos como los pacientes tengan presente la enfermedad al momento de hacer la consulta", señaló la funcionaria.

Fumigaciones
Desde el último fin de semana, el Ministerio de Salud del Chaco inició un operativo de pulverización con insecticida a los vehículos que ingresan a la provincia, tras haber cruzado el puente "General Belgrano". La responsable del área de Epidemiología de Corrientes adelantó que este tipo de medida no será imitada a nivel local, ya que la consideran poco efectiva.

"Fumigar los autos no sirve demasiado porque el mosquito también puede ir adentro del auto y pulverizando un producto sobre las ruedas, no es mucho lo que se combate", opinó la funcionaria.
En ese sentido, consideró que la fumigación es una herramienta que debe ser utilizada con prudencia.
"La fumigación en todos lados, sin criterio, no sirve. Tiene que ser una herramienta de bloqueo o una medida preventiva en casos muy específicos, como el de la Fiesta del Chamamé.

Allí se reunió gente de todas las provincias y de países vecinos que están teniendo brotes, por eso se fumigó para evitar que haya mosquitos adultos circulando, en caso de que alguien esté incubando dengue.

Pero fumigar indiscriminadamente no es un criterio apropiado desde el punto de vista epidemiológico", consideró Montiel.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00130_de-cartanca-o-dedenguepero-igueelrie-go-1.htm