Imprimir
31/01/2013 | 08:28hs
•LA PROVINCIA

Santa LucĂ­a y la marca de Coletti en sus corsos

El paso por Urú Berá en 1999, la historia y el trayecto del actual director de Cultura, fueron determinantes para reanimar una fiesta popular olvidada. Actualmente es diseñador de vestuario de las comparsas.

Como antesala de los Carnavales 2013, que comienzan el sábado 26 de enero, en la vieja Misión Franciscana, con el festejo por los 15 años de la comparsa del brillo y la alegría, cabe recordar el papel crucial que tuvo en su realización el actual director de Cultura, Gustavo Coletti.

En 1999, Coletti y su hermana Lilu, fundaron la comparsa Urú Berá. Esta acción reflotó los corsos en la ciudad, que habían desaparecido unos años atrás. Así surgieron otras agrupaciones, como Zinagara, Yerokí Berá, Yasí Berá y Bella Lucía. Junto a Urú Berá, volvieron a afianzar los festejos durante los últimos años, con sus características particulares. El paso de Coletti fue esencial para devolver el colorido y el glamour al festejo popular.

Los corsos en Santa Lucía cuentan con el animador de comparsa, la banda musical que acompaña a la Escuela de Samba y la danza libre. La comparsa del brillo y la alegría, cumplirá 15 años en la edición 2013, durante la cual planea salir al escenario con más alegría y entusiasmo.  

Actualmente, Coletti es diseñador y realizador de vestuarios carnavaleros, arma espaldares, casquetes, coleros y otros  implementos propios de los corsos.

Desde hace algunos años está al frente de la Dirección de Cultura Municipal, estudia un Profesorado en Goya, y atiende un Salón de corte y peinado. En sus tiempos libres, carga información en su portal digital.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00135_-antaluciaylamarcadecolettien-u-cor-o--1.htm