Imprimir
28/01/2013 | 07:01hs
•LA PROVINCIA

Santa Luc├şa: ladr├│n de 16 a├▒os rob├│ unos 140 mil pesos y fue descubierto

<span style="\"color:" rgb(0,="" 0,="" 0);="" font-family:="" \'trebuchet="" ms\',="" arial,="" helvetica,="" sans-serif;="" font-size:="" 14px;\"="">En horas de la madrugada de ayer, un adolescente de 16 años perpetró un robo siendo el blanco la casa de su vecino lindante. Al no haber nadie en la finca entró por la ventana y sustrajo un celular y unos 140 mil pesos en efectivo para luego esconderse. Al regresar el morador observó al joven en actitud sospechosa y luego de advertir el delito llamó a la Policía.</span>

De acuerdo a las primeras averiguaciones brindadas por fuentes policiales el robo ocurrió aproximadamente a las 0.30 en una vivienda ubicada en el barrio La Estancia, en la ciudad de Santa Lucía, cuando el propietario de apellido Cóceres se había retirado junto a su concubina. Durante su ausencia, su vecino de sólo 16 años ingresó por la ventana y luego de requisar el lugar sustrajo la suma de 140 mil pesos tanto en efectivo como en cheques y un celular para luego retirarse.
Al regresar el damnificado observó a su vecino pasar por su casa y en actitud sospechosa. Al requisar el lugar se percató del delito y ante las sospechas radicó la denuncia apuntando a su vecino como el supuesto autor del delito. Efectivos de la Comisaría de Distrito comenzaron con las investigaciones.

Es así que en horas de la mañana allanaron la casa del sospechoso y recuperaron el celular y de una termera el dinero denunciado como sustraído. El vecino ladrón quedó detenido y alojado en sede policial y puesto a disposición de la Justicia. Fuentes cercanas al caso indicaron que tiempo atrás el menor ya le robó dinero a su vecino y éste al percatarse lo increpó. En esa ocasión el precoz delincuente devolvió lo sustraído y no intervino la Policía.
Por otra parte, otro robo ocurrió en la ciudad de Mercedes en una distribuidora de gaseosas. Al lugar llegaron al menos dos delincuentes, quienes tras trepar por los techos lograron ingresar y se alzaron con la recaudación del martes y el fondo de caja que rondaría unos 30 mil pesos, una notebook y celulares, entre otros elementos. En allanamientos detuvieron a un sospechoso y recuperaron parte del botín sustraído.
De acuerdo a las primeras averiguaciones el hecho ocurrió ayer alrededor de las 4.20 en la distribuidora de gaseosas ubicada por calles San Martín y Niño Garupá. Al lugar llegaron al menos dos delincuentes, treparon por los techos del tinglado y forzaron una chapa de fibra . Se dirigieron a la zona de oficinas. Sustrajeron 30 mil pesos en efectivo producto de la recaudación del martes y del fondo de caja, celulares, notebook y un GPS. Los empleados de la empresa se percataron de lo ocurrido alrededor de las 7.30 cuando se presentaron a trabajar.
La propietaria del comercio contó que ya en dos oportunidades forzaron la puerta. En operativos la Policía detuvo a un joven de apellido Almirón (18) al allanar una casa por calle Mariano I. Loza, del barrio Villa, y recuperaron los teléfonos, la computadora y el GPS denunciados como sustraídos. También hay otras personas demoradas por el caso.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00136_-antalucialadronde16ano-robouno-140milpe-o-yfuede-cubierto-1.htm