Imprimir
28/01/2013 | 07:00hs
•LA PROVINCIA

Dengue: los repelentes y la limpieza, armas contra la enfermedad

<span style="\"color:" rgb(51,="" 51,="" 51);="" font-family:="" arial,="" verdana;="" font-size:="" 17px;\"="">La epidemia en Paraguay, el primer caso en Misiones y la grave situación en el Chaco, preocupan al organismo de Salud local. La presencia del vector es la principal flaqueza para combatir el mal y la responsabilidad recae mayormente en los vecinos.</span>

través de un comunicado emitido desde el organismo, indicaron que las acciones más productivas, para la lucha, son la utilización de repelentes y mosquiteros, además de la limpieza exhaustiva de los patios y las veredas. La puesta en práctica de las indicación debe reforzarse, teniendo en cuenta las intensas lluvias que azotaron la ciudad durante los últimos días.

ESTADÍSTICAS PREOCUPANTES




Recomendaciones útiles para los ciudadanos



DUDAS POR UNA MUERTE


El caso podría ser la primera muerte por el mal en esta provincia y de momento, las autoridades del Ministerio de Salud Pública chaqueña, expresaron su pesar por el lamentable deceso del pequeño y enviaron sus condolencias a los padres y familiares del pequeño. A la vez que anticiparon que se informará a la comunidad una vez que se conozcan los resultados del estudio de neutralización viral del laboratorio nacional.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00146_denguelo-repelente-ylalimpiezaarma-contralaenfermedad-1.htm