Imprimir
13/02/2013 | 08:31hs
•LA PROVINCIA

Corrientes con los precios de nafta más altos del país

Un relevamiento nacional ubica a Corrientes como la provincia con precios más altos de nafta Súper y Premium, con diferencias de hasta el 20 por ciento con respecto a Capital Federal.

Teniendo en cuenta datos que publica la Secretaría de Energía de la Nación en su página web, las naftas más baratas se encuentran en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Allí, desde 1991 rige un descuento del 50% sobre todos los combustibles y se puede comprar súper a $ 4,40 por litro y, premium a $ 5,38.

Pero, si bien los costos para los porteños han registrado subas de 25%, aun siguen siendo económicos con respecto a las provincias más caras. Los casos más emblemáticos son los de Catamarca, Chaco y Corrientes, donde la súper traspasa los $ 8,19 por litro, y la premium, $ 8,60.

Según el informe, la súper más cara se vende en Corrientes a $ 8,19 por litro y es de Shell. También la premium de la petrolera norteamericana es la más onerosa de la Argentina. También se vende en Corrientes, a $ 8,60 por cada litro.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00158_corriente-conlo-precio-denaftama-alto-delpai--2.htm