Imprimir
17/02/2013 | 18:14hs
•LA PROVINCIA

Mburucuyá presentó oficialmente el Festival Provincial del Chamamé

Se presentó oficialmente ayer el 45º Festival Provincial del Chamamé y 9º Fiesta Nacional del Auténtico Chamamé de Mburucuyá en el salón “Pinín Palma” de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, con una conferencia de prensa brindada por la titular del área anfitriona, Inés Presman; el intendente Cristian Guastavino, integrantes de la comisión organizadora y músicos que participarán del acontecimiento.

La propuesta cultural se hará del 8 al 10 de febrero en el anfiteatro Eustaquio Miño. Entre los referentes estuvieron la presidenta del equipo organizador, Ana María Romero de Nuñez; el director de Artes Escénicas del Instituto de Cultura de la Provincia, Eduardo Sívori; los cantautores Salvador Miqueri y Julio Cáceres (de Los de  Imaguaré), el recitador y poeta Juan Carlos Jensen y la Cuñatai Porá 2013, Karen Lencinas.
 
La bienvenida estuvo a cargo de Presman, quien  destacó que esta localidad tiene una oferta turística cultural muy interesante y que realiza acciones estratégicas relacionadas al turismo.  Por su parte, Guastavino comentó que “tenemos un gran orgullo por nuestra fiesta”. Resaltó las cualidades de la localidad al comentar que es un lugar con tradición, idiosincrasia, naturaleza y que su gente es muy hospitalaria y amable.
 
Por otro lado, Romero de Nuñez remarcó que “estamos trabajando en conjunto por un turismo más práctico, activo, que atraiga. Mburucuyá los espera con su tradicional chamamé, hallarán en nuestra localidad chamamé autentico y tranquilidad”.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00163_mburucuyapre-entooficialmenteelfe-tivalprovincialdelchamame-2.htm