Imprimir
13/02/2013 | 08:45hs
•LA PROVINCIA

La policía secuestró armas “tumberas” en Santa Lucía

En la tarde de ayer, efectivos policiales llevaron adelante importantes allanamientos en el barrio "La Quebrada" de Santa Lucía,  a raíz de una denuncia formulada por un robo , en los que se secuestraron armas de fabricación casera conocidas como “tuberas” aunque no se detuvo a nadie.

La denuncia fue hecha por un vecino identificado como Alderete Sacarías. La orden de allanamiento fue otorgada por el Juez de Instrucción Nº 3 y Correccional de Feria de la Segunda Circunscripción de la Provincia, Dr. Carlos Ricardo Gilliard por supuesto robo en grado de tentativa.
 
A partir de lo dispuesto efectivos de la Policía de Corrientes Distrito Santa Lucía procedieron a hacer efectiva la correspondiente orden de allanamiento. En ese sentido, en la tarde del martes los integrantes de la fuerza de seguridad se hicieron presentes en el "Barrio La Quebrada" de Santa Lucía y lograron secuestrar dos armas de fabricación cacera generalmente conocidas como "tumberas", cartuchos para escopetas de distintos calibres y una máscara que era utilizada para perpetrar los hechos delictivos.
 
Los allanamientos tuvieron lugar en un domicilio del mencionado barrio perteneciente a una familia de apellido Casafuz. Este importante procedimiento se da como producto de un hecho delictivo sucedido en las últimas horas en nuestra ciudad y que fuera denunciado por el ciudadano de apellido Sacarías. Los elementos secuestrados por el personal de la Comisaría de Santa Lucía dependiente de la Unidad Regional II se encontraban ocultos debajo de unos postes de madera que había en el lugar. En el lugar no se procedió a la detención de ninguno de los implicados y los mismos permanecen prófugos, aunque ya están individualizados.
 
DOS PERSONAS DETENIDAS POR ASALTO A VERDULERO.
 
Por otra parte, la Policía de Corrientes Distrito Santa Lucía, procedió a la detención de dos personas que habían asaltado en la noche del sábado a una persona de sexo masculino identificado como, Vides Osvaldo Gabriel, de 37 años de edad. El mismo había denunciado que en la intersección de Av. Islas Malvinas y calle Moreno, dos personas se le acercaron y sin mediar palabras lo golpearon en la cabeza con algo duro y luego le dijeron "mandate a mudar". A partir de la Denuncia Contravencional el personal policial llevó adelante las tareas de investigación correspondiente y lograron detener a dos personas implicadas en el hecho.
 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00167_lapolicia-ecue-troarma-tumbera-en-antalucia-2.htm