Imprimir
06/02/2013 | 07:39hs
•LA PROVINCIA

Corte de energĂ­a por colapso en el Sistema Interconectado Nacional

<span style="\"color:" rgb(0,="" 0,="" 0);="" font-family:="" \'trebuchet="" ms\',="" arial,="" helvetica,="" sans-serif;="" font-size:="" 14px;\"="">En horas de la siesta de este viernes, con una temperatura que rondaba los 45 grados de ST, colapsó  el normal suministro eléctrico en la ciudad. La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informó que esto se debió a un “nuevo colapso de tensión en el Sistema Interconectado Nacional que afectó a las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa, producido alrededor de las 14.28 de este viernes”, por lo “trabaja intensamente para restablecer totalmente el servicio”, comunicó. Por otro lado, el teléfono de reclamo una vez mas “fuera de servicio”.</span>


El personal  técnico del Centro de Control de la DPEC está abocado a la tarea para la reposición paulatina del servicio. El colapso en el Sistema Interconectado Nacional  ocasionó problemas en el suministro en toda la región NEA. Así también se trabaja para cuantificar la pérdida sufrida”.

A su vez, se produjo el desenganche de los Capacitores de la Estación Transformadora Romang 132 kV provocando una variación de tensión y de demanda en las Estaciones Transformadoras de TRANSNEA Santa Catalina, Sarmiento, Bella Vista, Goya y Esquina por aproximadamente 180 MW.
El inmediato trabajo realizado por parte del personal de la DPEC permitió a las 14.32 horas que la línea afectada entre nuevamente en servicio. Esta situación permitió que desde las 15, se comenzase con la paulatina y progresiva normalización del suministro de energía eléctrica.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00176_cortedeenergiaporcolap-oenel-i-temainterconectadonacional-1.htm