Imprimir
06/02/2013 | 07:42hs
•EL PAIS

Supermercados nacionales congelarán precios hasta abril

<span style="\"color:" rgb(51,="" 51,="" 51);="" font-family:="" arial,="" verdana;="" font-size:="" 17px;\"="">El acuerdo, firmado con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, contempla que las cadenas mantengan los importes de los productos al 1° de febrero.</span>

El acuerdo de precios, similar a los que solía rubricar el Poder Ejecutivo cuando Néstor Kirchner era presidente, podría extenderse a otras cadenas en los próximos días, según adelantaron empresarios del sector.

Fuentes oficiales consultadas por Infobae indicaron que lo firmado hoy retrotrae todos los precios al 1° de febrero y obliga a los comercios a mantenerlos sin cambios hasta el 1° de abril, fecha en la que podría negociarse una prórroga. El convenio regirá incluso para los productos que estaban en oferta a principio del mes, los cuales deberán mantener su precio durante dos meses.

Desde la Asociación de Supermercados Unidos, Juan Vasco Martínez destacó en declaraciones por Radio El Mundo que "la demanda se mantiene muy activa pero con márgenes de utilidad que se van erosionando".




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00186_-upermercado-nacionale-congelaranprecio-ha-taabril-1.htm