Imprimir
09/03/2013 | 12:08hs
•BELLA VISTA

El Dr. Miguel Alegre Defensor del Pueblo en Bella Vista

En la mañana del miércoles el Dr. Miguel Alegre Defensor del Pueblo de la Provincia de Ctes. Visito la Sub sede de la Defensoría del Pueblo de Bella Vista y brindo una pequeña conferencia de prensa en donde detallo trabajos que se vienen realizando de dicha institución.

“…La mayoría de los reclamos que estamos atendiendo y que hemos atendido y solucionado tienen que ver sobre todo con los servicios públicos (agua, luz, telefonía)…”

“…El correntino tiene que entender que debe abandonar esa mansedumbre a la hora de defender sus derechos, hoy tienen una institución que esta para apoyarlo y ayudarle a que pueda hacerlo…; estamos pasando una etapa de conocimiento, entre los funcionarios que deben entender que hoy hay un órgano de contralor, nosotros que estamos conociendo de apoco hasta donde podemos llegar y la gente que debe aprender a usar esta herramienta…” expreso el Dr. Miguel Alegre.

Aprovechando la oportunidad de su presencia, le preguntamos sobre el sobre cargo que se cobra cuando se realizan recarga de crédito para celulares o se compran tarjetas, en tal sentido el Defensor del Pueblo de la Provincia de Ctes. Nos explico que “…el órgano donde se debe denunciar este hecho que es ilegal es en la nueva Subsecretaria de usuarios y consumidores, que es el órgano que tiene el poder de policía y puede sancionar, no obstante eso, nosotros desde la Defensoría del Pueblo, podemos tomar las denuncias y ser un nexso con esta nueva Sub-Secretaria…”

Finalmente el Dr. Miguel Alegre aprovecho para saludar al los vecinos de Bella Vista y los invito a defender sus derechos




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00197_eldrmiguelalegredefen-ordelpuebloenbellavi-ta-1.htm