Imprimir
27/02/2013 | 08:02hs
•LA PROVINCIA

Ministro confirmó 4 casos sospechosos de dengue

El Ministro de Salud Pública de Corrientes, Julián Dindart, dio esta mañana una conferencia de prensa para ampliar la situación de la Provincia con respecto a la enfermedad del dengue. Dijo que existen 4 casos a confirmar en Corrientes y destacó la responsabilidad ciudadana en acercarse a los centros de salud ante una leve sospecha y prevenirse sobre todo al viajar.

“No le vamos a ocultar ninguna información a la gente”, aseguró el Ministro de Salud. Durante la conferencia de prensa que realizó, confirmó que existen 4 casos sospechosos de dengue en Corrientes y que ya se está trabajando en la primera confirmación.
 “Es una enfermedad con la que tenemos que convivir”, comentó, por lo tanto “ocultarla es echar la mugre debajo de la alfombra”.
Por otra parte destacó que “lo más importante en esta situación son las acciones preventivas”. Informó que el objetivo es que todo el sistema público y privado trabaje en conjunto.
Además hizo hincapié en la responsabilidad ciudadana y la prevención. “Es mejor consultar precozmente, antes de automedicarse”, explicó. Agregó que Brasil tiene casos confirmados de dengue por lo que la prevención deben tenerse muy en cuenta cuando se viaja o se vuelve de viaje de ese tipo de lugares.
Confirmó que uno de los casos sospechosos está siendo tratado en la Hospital Pediátrico de la Ciudad y que también se está tratando el caso de Virasoro.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00203_mini-troconfirmo4ca-o-o-pecho-o-dedengue-2.htm