Imprimir
12/03/2013 | 18:08hs
•LA PROVINCIA

Magnífico cierre con homenajes en el Festival del Chamamé en Mburucuyá

Ayer al amanecer concluyó el 45º Festival Provincial del Cha-mamé y 9º Fiesta Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional en el Anfiteatro “Eustaquio Miño” de Mbu-rucuyá, con la actuación de destacados artistas del género y el homenaje al Tren El Económico, que marcó parte de la historia y desarrollo de la localidad.

Los de Imaguaré, Santiago “Bocha” Sheridan y Amandayé, entre otros, fueron algunas de las figuras que recibieron la ovación de unas 3 mil personas. Desde la Comisión Organizadora consideraron como “exitosa” la Fiesta  que año a año sigue creciendo, por lo que ya se animan a pensar en mayores instalaciones.
 
 
La presidenta de la Comisión Organizadora, Ana María Romero de Núñez co-mentó a El Litoral que “el acontecimiento terminó a las 7, y consideramos que fue un éxito total. Estamos contentísimos, muy satisfechos por lo realizado y ya estamos renovados para encarar la próxima edición”. Cabe re-cordar que debido a las inclemencias meteorológicas, la velada del domingo se reprogramó para el lunes, por lo cual mermó la cantidad de público, respecto a las dos primeras noches que había tenido un predio repleto.

De igual modo, “tuvimos una importante cantidad de gente, que en su mayoría era de la zona, porque otras que vinieron de Buenos Aires y de diversas provincias ya regresaron debido a que habían hecho sus reservas por tres días”, indicó y destacó que “la lluvia no opacó el brillo de la fiesta”.
 
Los grupos y solistas que se presentaron fueron: Los Hermanos Barrios; Los de Imaguaré; Wetzel Rubén; Los Hermanos Britez; Gustavo Miqueri; Emilianito López y su conjunto; Amandayé; Conjunto “San Fernando”; Bocha Sheridan; entre otros.
 
La comunicación entre los artistas y el público es una de las cualidades de este festival. “La gente está cerca del escenario, la disposición de la tribuna y ahora con las pantallas gigantes, todo eso genera una común unión muy fuerte”, enfatizó.

Por otro lado, y tal como estaba establecido por parte de la Comisión Organizadora, se concretó el homenaje y conmemoración al Tren El Económico, que marcó parte de la historia de la localidad, ya que fue utilizado por muchos pobladores en su traslado hacia la capital provincial.
 
Núñez reconoció el perfil que adquirió esta propuesta cultural en los últimos años al decir que “se nota el crecimiento, año a año tratamos de incorporar mínimos detalles que hacen grande a esta fiesta. Siempre mantenemos la esencia de la música, pero en esta oportunidad, mejoramos el sonido, incorporamos las pantallas y tenemos instalaciones nuevas”.

Pensando en la próxima edición y debido al incremento en la cantidad de espectadores dijo: “Posible-mente tengamos que pensar en agrandar algunos sectores del anfiteatro”.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00218_magnificocierreconhomenaje-enelfe-tivaldelchamameenmburucuya-1.htm