Imprimir
21/02/2013 | 02:13hs
•LA PROVINCIA

El Gobierno fijó el piso salarial docente con un aumento del 22% en tres tramos

 3.416 pesos<span style="\"color:" rgb(0,="" 0,="" 0);="" font-family:="" \'trebuchet="" ms\',="" arial,="" helvetica,="" sans-serif;="" font-size:="" 14px;\"="">.</span></span>


Este fue la última oferta realizada por el gobierno a los cinco sindicatos docentes con representación nacional durante la reunión paritaria realizada hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, dijo a Télam que "es un gran dolor no haber podido llegar a un acuerdo porque uno construye estas paritarias siempre con expectativas positivas".

"Quisimos darle un tiempo para que se llegue a un acuerdo en las provincias", expresó Sileoni, quien aseguró: "no hay coincidencias en las cifras pero la paritaria nacional no es la que construye el salario de los 900 mil docentes en la Argentina".

"El salario docente lo construye cada provincia en las negociaciones con los sindicatos de todo el país, porque tienen más recursos técnicos y porque conocen las realidades que se viven en su jurisdicción", sostuvo el ministro.          

"Estamos tratando que los cinco sindicatos adviertan que en esta paritaria no se construye el salario del docente, sino que lo hacen los 110 gremios en todo el país en las negociaciones provinciales", expresó Sileoni, quien destacó: "es cada provincia la que fija definitivamente los salarios".




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00230_elgobiernofijoelpi-o-alarialdocenteconunaumentodel22entre-tramo--1.htm