Imprimir
27/02/2013 | 08:03hs
•LA PROVINCIA

Gremios temen un inminente "decretazo" del Gobernador

<span style="\"color:" rgb(51,="" 51,="" 51);="" font-family:="" arial,="" verdana;="" font-size:="" 17px;\"="">El secretario general de Suteco, Gerardo Marturet, aseguró que esperan llegar a un acuerdo económico "razonable" con el Gobierno para el inicio del ciclo lectivo 2013. Aseveró que el sector docente "tiene miedo" de un decretazo del Gobernador, de forma inconsulta, en el que incluya a la administración Pública central. "No queremos que haya un decreto sin un diálogo". </span>

El secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes, Gerardo Marturet, habló de la reunión que mantendrán hoy con representantes del Gobierno Provincial y en el que se esperan definiciones.

Los gremios docentes provinciales tendrán tiempo hasta este mediodía para inscribir una medida de fuerza y por ello “los tiempos se acortan”. “Hay mucha expectativa porque el Gobierno nuevamente está jugando con los tiempos. Vamos a pedir una propuesta interesante de acuerdo al pedido inicial”, dijo.
En el marco del cónclave y del apuro, Marturet aseguró que temen desde el sector docente que exista un “inminente” decretazo de Ricardo Colombi en el que incluirá a todo el sector estatal. “Intuimos que puede llegar a darse y no queremos que se lo haga de forma unilateral e inconsulta”, sostuvo.

Mientras tanto el secretario general de Suteco no descartó una medida de fuerza para el inicio de clases, el próximo lunes 25 de febrero.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00239_gremio-temenuninminentedecretazodelgobernador-1.htm