Imprimir
27/02/2013 | 08:05hs
•EL PAIS

Incidentes en festejos por el Bicentenario de la Batalla de Salta

<span style="\"color:" rgb(51,="" 51,="" 51);="" font-family:="" arial,="" verdana;="" font-size:="" 17px;\"="">Al menos tres detenidos y varios heridos leves fue el saldo de un choque entre la policía y manifestantes que protestaban anoche frente a la Legislatura provincial contra la suba de impuestos municipales</span>

La policía cargó contra poco más de un centenar de vecinos que habían llegado a la Legislatura para protestar contra el "impuestazo" aplicado a principios de año por el intendente capitalino, Miguel Isa.

Otros participantes portaban carteles contra la eventual presencia del vicepresidente Amado Boudou, quien desistió de viajar esta noche a Salta y recién llegaría mañana para participar del desfile cívico militar en homenaje al aniversario patrio, motivo del feriado nacional.

Cerca de las 22, poco antes de que comenzara el espectáculo con la presentación de la orquesta sinfónica provincial, la policía pretendió desplazar a quienes protestaban y allí comenzaron los forcejeos.

La situación se desbordó cuando policías de civil armados pretendieron detener a los más revoltosos.

Se produjeron nuevas caídas y en una de las rodadas, uno de los efectivos de civil perdió su pistola reglamentaria, que pudo recuperar mientras escapaba de la agresión de los manifestantes. Algunos periodistas que transmitían para radios locales también sufrieron golpes y empujones.

Lejos de los incidentes, el espectáculo continuó desarrollándose normalmente.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00242_incidente-enfe-tejo-porelbicentenariodelabatallade-alta-1.htm