Imprimir
03/03/2013 | 12:26hs
•LA PROVINCIA

Arrancó la 27º Fiesta del Pacú con charlas y expo

La provincia comienza su calendario de pesca deportiva, con la 27º Fiesta Nacional del Pacú en Esquina, que arrancó ayer con las charlas de concientización del programa “Pirá Retá”, destinadas a alumnos de escuelas primarias y la Expo Pacú. Esta noche se realizará un espectáculo con la elección de la reina y la actuación de figuras como Julián Zini, con Neike Chamigo y el cierre a cargo de Los Palmeras. Mañana se hará el torneo mayor, con la participación de pescadores de diferentes partes del país.

Esquinenses, visitantes y turistas pueden disfrutar hasta el domingo de diversas alternativas en torno a los atractivos del río, para lo que se aguarda un importante nivel de trabajo en el sector de alojamientos. Al respecto, el director de Turismo municipal, Juan Ariel Fretti, comentó a El Litoral que “esperamos un porcentaje altísimo de ocupación hotelera, es más, estamos pidiendo a los vecinos que si disponen de alguna habitación o una casa lo alquilen”.
 
En cuanto al cronograma de actividades efectuado hasta el momento, refirió que ayer “se desarrolló la primera jornada del programa ‘Pirá Retá’, organizado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, con charlas en el salón de actos de la Escuela Normal y a las que asistieron unos 600 chicos de 4º y 5º de del Nivel Primario de la ciudad. Estamos muy contentos porque nos parece una cifra muy elevada”. Está previsto que ésta actividad continúe hoy. Además, al cierre de esta edición, se llevaba a cabo el torneo de truco y la presentación de las candidatas a reina en el salón de Casinos del Litoral, señaló el funcionario.
 
En tanto que para hoy está programado que a las 11 lleguen las reinas nacionales y a las 19, se las agasajará. Recordó después que “por la noche será la elección de la soberana de la fiesta en el anfiteatro municipal, con un espectáculo musical en el que actuarán Julián Zini y Neike Chamigo, Taragüí Trío, Las Valijas y luego de la coronación Los Palmeras”.
 
Mañana las actividades comenzarán, a las 7, con la largada de lanchas de hasta 25 HP, y luego seguirán las de mayor porte. De 8 a 18 se efectuará el concurso. A las 10, se concretará la largada de pacúes en la explanada de la costanera. Por la noche, se llevará a cabo la cena show con entrega de premios, en el anfiteatro.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00261_arrancola27fie-tadelpacuconcharla-yexpo-1.htm