Imprimir
03/03/2013 | 12:27hs
•EL PAIS

Fuerte temporal azotó al sur de Corrientes, Capital Federal e interior

Cayeron árboles, se registraron fuertes ráfagas de viento y hubo voladuras de techos. Palermo, Villa Lugano y Belgrano, los barrios más afectados. Cesó el alerta por tormentas severas y probable granizo. Lo mismo sucedió en el sur de la Provincia, en localidades como Esquina, dónde se suspendió al Fiesta del Pacú que se realizaría hoy sábado

El área comprendida por el alerta incluía a Capital Federal, centro, este y área marítima adyacente de Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, norte de San Luis, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, este de La Rioja, este de La Pampa y Río de la Plata.

La tormenta que azotó Capital Federal y el Conurbano durante la madrugada de este sábado provocó serios destrozos en casasy automóviles como consecuencia de la caída de árboles, al tiempo que en el barrio porteño de Villa Lugano se desmoronó el techo de un supermercado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que sigue el alerta por fuertes tormentas, con ráfagas de viento y hasta probable caída de granizo, al tiempo que en algunas zonas los vecinos lucharon para evitar que el agua ingresara a sus casas.

En ese sentido, los barrios más castigados de la Capital Federal fueron Palermo, Belgrano y Villa Lugano, con la caída de varios árboles, e incluso en el primero de ellos una camioneta roja quedó destruida en la intersección de las calles Fitz Roy y Costa Rica como consecuancia del derrumbe de un tronco, informó C5N.

Esta tormenta azotó el Area Metropolitana y sus alrededores, noreste de Chubut, este de La Pampa, centro y este de Río Negro.

El director de Defensa Civil de la ciudad de Buenos Aires, Daniel Russo, afirmó que a la madrugada cayeron "unos 30 milímetros de lluvia intensa y llegó a los 45 milímetros con vientos fuertes".
Además, reveló que se produjo la voladura del techo del hipermercado Jumbo, ubicado en la intersección de las avenidas Escalada y Francisco Fernández de la Cruz, en Villa Lugano, lo que provocó heridas leves a un menor.
"La voladura del techo afectó a cuatro torres de edificios, de unos ocho pisos cada una, cuyas chapas golpearon debido a los fuertes vientos, que en ese momento llegaban hasta los 80 kilómetros por hora", afirmó Russo en declaraciones radiales.
Por este hecho, también hubo rotura de vidrios de unos 50 automóviles que se encontraban estacionados en cercanías de los edificios.
El SMN lanzó un alerta "por tormentas fuertes o severas", con posible caída de granizo, para esta Capital y distintas zonas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe, La Rioja, La Pampa y Santiago del Estero, pero durante la mañana de este sábado cesó el alerta.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00265_fuertetemporalazotoal-urdecorriente-capitalfederaleinterior-1.htm