Imprimir
05/03/2013 | 07:58hs
•OTRAS

Vaticano ┬┐listos para votar al primer Papa latinoamericano?

<span style="\"color:" rgb(0,="" 0,="" 0);="" font-family:="" \'trebuchet="" ms\',="" arial,="" helvetica,="" sans-serif;="" font-size:="" 14px;\"="">Aumentan las probabilidades del brasileño Scherer. Algunos cardenales curiales (pasando por Re y Sodano) lo querrían como Papa al lado de un Secretario de Estado italiano</span>


El “papable” de este grupo es el arzobispo de San Paolo Odilo Pedro Scherer, brasileño de 63 años que de 1994 a 2001 trabajó como oficial en la Congregación para los Obispos y a quien el mismo cardenal Re, que dirigía el mismo dicasterio, promovió a la dignidad del episcopado. Scherer es un latinoamericano que goza de  prestigio, tiene un apellido alemán, es de modales bien medidos que podrían llevar a considerarlo “poco latino” y además habla bien el italiano.

En estos días, su nombre ha aparecido en varias de las conversaciones de los cardenales. Una de las intenciones de sus “patrocinadores” curiales sería llevar por primera vez a un prelado latinoamericano al Trono de Pedro, pero siempre y cuando hubiera a su lado un Secretario de Estado que conozca bien la Curia romana. El del argentino Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales y Sustituto durante la última fase de Juan Pablo II y el comienzo de Benedicto XVI, también se escucha por los pasillos de la Secretaría de Estado.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00268_vaticanoli-to-paravotaralprimerpapalatinoamericano-1.htm