Imprimir
08/03/2013 | 23:10hs
•LA PROVINCIA

El municipio asiste a familias afectadas por el temporal en Santa Rosa

Un fuerte temporal de granizo, lluvia y fuertes ráfagas de viento afectó en la madrugada del domingo a la localidad de Santa Rosa. Como consecuencia del fenómeno climático, las viviendas más humildes sufrieron daños como la rotura de techos. Funcionarios del Ejecutivo Municipal y del área de Acción Social entregaron chapas, visitaron a familias afectadas y elevaron pedidos de ayuda al gobierno provincial.

<div class="\"copete" fnt\"="">

“Ya se hicieron los pedidos de ayuda correspondientes a las áreas de Provincia, aunque teníamos algunas chapas de la asistencia anterior. Pero no son suficientes porque somos un pueblo muy sufrido con los temporales. Las casas más afectadas son las que tienen techos de cartón y desde el municipio atendimos en principio los reclamos telefónicos. A algunas familias ya se les solucionó el problema”, indicó oficialmente el Intendente Juan José Encinas.

Vecinos del barrio Llamarada alertaron la caída de un árbol sobre una vivienda, mientras que desde Bomberos Voluntarios informaron que la lluvia caída -desde la noche del sábado hasta las 23 horas del domingo - superó los 80 milímetros.

La caída de granizo y fuertes vientos se registró alrededor de las 3 de la madrugada del domingo y la lluvia prosiguió durante todo el día domingo, provocando también el anegamiento de calles y la caída de cables de energía eléctrica. Trabajan en la asistencia a las familias perjudicadas el área de Acción Social, el Intendente Encinas y el viceintendente Marcelo Otazo.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00274_elmunicipioa-i-teafamilia-afectada-poreltemporalen-antaro-a-1.htm