Imprimir
11/03/2013 | 08:01hs
•LA PROVINCIA

El faltante de productos obliga a definir nuevas opciones en la cocina

El aceite y la harina de primeras marcas son los artículos que más escasean en los diferentes supermercados. Además, persisten las quejas por los altos precios

A raíz de la falta de productos en varios establecimientos de la ciudad, El Litoral dialogó con los consumidores y les consultó acerca de los cambios en la cocina familiar que ha traído aparejado esta situación.


La mayoría de las personas admitieron que la escasez del aceite es lo más preocupante.
“Los productos fundamentales faltan en los supermercados y esto ha afectado en mi casa rotundamente”, ex-presó indignado Juan Za-carías. También destacaron la ausencia de primeras mar-cas en las góndolas.


“Tenemos que consumir marcas que nos conocíamos porque no hay otras alternativas”, señaló una mujer mientras salía de un reconocido supermercado local.


Otra ciudadana explicó que “hay alimentos que no pueden ser remplazados y el no consumirlos se torna no-civo para la salud”.


Otra de las problemáticas que trae aparejada esta si-tuación es la restricción en la cantidad de productos que cada grupo familiar puede adquirir. En estos días se ha convertido en una postal habitual en diversos supermercados los carteles que in-dican cuántas unidades por persona se pueden llevar


Consultados también so-bre los cambios de hábito en la cocina familiar, una ama de casa manifestó que “tenemos que buscar alternativas en la cocción y usar menos cantidad de aceite y harina”.
Mientras su esposo remarcó que “buscamos el precio pese a que hay diferencias de calidades”, contó.
Asimismo, se ha comprobado que varios locales no cuentan con todas las etiquetas indicativas. Otras personas, por su parte, admitieron que terminan pagando más caro ciertas mercaderías.


Resignación y creatividad son algunas de las respuestas que la gente brindó a este medio al ser entrevistadas sobre cómo les afecta la falta de determinados productos de consumo masivo.


“No nos queda otra solución que rezar y esperar que esto se resuelva de la mejor manera posible”, reflexionó una consumidora ante la es-casez de productos básicos.


Cabe señalar que a fin de mes vencerá el plazo de la medida que fue implementado en febrero por el Gobierno nacional y las principales cadenas de supermercados e hipermercados.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00294_elfaltantedeproducto-obligaadefinirnueva-opcione-enlacocina-1.htm