Imprimir
19/03/2013 | 08:03hs
•LA PROVINCIA

Tras acuerdo docente, esta semana anunciarĂ­an aumento a estatales

El anuncio del gobernador, Ricardo Colombi no pasará de esta semana, según adelantaron fuentes cercanas a la Rosada local. Deben cumplir los plazos del Sisper. La mejora será en términos similares a la otorgada a los docentes. No obstante, existía una propuesta de otorgar una suma fija. Los gremios alistan una protesta.

Cerrado el acuerdo salarial con los docentes (al menos para el Gobierno), esta semana se dará a conocer la recomposición salarial para el resto de los trabajadores de la administración pública provincial. El anuncio que el gobernador, Ricardo Colombi podría hacer este miércoles, no pasará del viernes y consistirá en una mejora de similares características que la otorgada al sector docente.

“Se define esta semana el aumento a estatales”, adelantó una fuente cercana a la Rosada local.  Según precisó, el anuncio lo haría el Gobernador este miércoles. Es que si bien la última decisión la toma el mandatario, apura la necesidad de cargar al sistema las liquidaciones del mes de marzo.

Hasta el 20 del mes hay tiempo para ingresar al Sisper la información. Sin embargo, fuentes conocedoras de las discusiones salariales, aseguraron a este medio que el anuncio “no pasaría de esta semana digamos. A más tardar viernes”.  “Será similar al de los docentes”, precisaron. Así, se confirman las especulaciones que incluso hacen los gremios sobre un eventual aumento de entre el 26 y el 28 por ciento. 

No obstante, en el Ministerio de Hacienda también se puso sobre la mesa una propuesta para otorgar un monto fijo que podría superar los mil pesos. De este modo, conviven las posibilidades de anunciar una suma fija o un porcentaje de aumento. En el primero de los casos, el monto superaría los mil pesos y se otorgaría en tres cuotas. Con la segunda opción, el porcentual sería similar al otorgado a los docentes, es decir cercano a un 28 por ciento de incremento, también a pagar en tramos.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00300_tra-acuerdodocentee-ta-emanaanunciarianaumentoae-tatale--1.htm