Imprimir
08/05/2013 | 00:21hs
•BELLA VISTA

Contenci├│n psicol├│gica a las familias damnificadas por las lluvias

Fue una pregunta hecha por una oyente en la mañana de ayer, y la respuesta llego casi de inmediato, en horas de la tarde se anuncio el apoyo psicológico para las familia afectadas por el fenómeno climático que dejo un saldo de más de 300 familias evacuadas

Se habilitó el lunes el servicio de contención psicológica a las familias bellavistenses afectadas por el temporal de los últimos días, el cual funciona en el Centro Integral Comunitario (CIC).
 
Esto fue dispuesto  ya que se considera importante atender la salud psicológica de quienes fueron afectados, para lo cual se atiende desde las 8 a todas las personas que ya fueron relevadas en distintos puntos de la ciudad. En este sentido, se efectúan talleres de contención por parte de la psicóloga Mayra Martina. El trabajo empezó con el relevamiento de los barrios Santa Lucía, Centenario y Progreso. La profesional dijo que “los vecinos expresaron que una vez resuelto el problema de las cosas materiales, nadie les saca el dolor de haber perdido todo”. 
 
La técnica que se aplica en el caso de los niños, es la de relatar mediante dibujos la experiencia vivida este fin de semana. Esta asistencia se brinda desde las 8, mientras se encuentre el camión sanitario en la zona, y luego atenderá el lunes, miércoles y viernes en doble turno.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00311_contencionp-icologicaala-familia-damnificada-porla-lluvia--2.htm