Imprimir
24/03/2013 | 13:21hs
•LA PROVINCIA

Cruz Roja Corrientes dictará cursos de primeros auxilios

A partir del sábado 16 de marzo de 2013, la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina dictará cursos de primeros auxilios dirigido a toda la comunidad

Cumpliendo con la misión de Cruz Roja Argentina de “contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad” la Filial Corrientes dará inicio al primer curso del año, con el objetivo de capacitar a la población y prepararlos ante cualquier situación que requiera de primeros auxilios.

El curso comenzará a las 16 horas y tendrá una carga horaria de 30 horas divididos en cinco sábados en el mismo horario y tiene un cupo de 30 personas. Entre los temas que se abordarán se encuentran hemorragias, asfixia, atragantamiento, reanimación cardiopulmonar (RCP) en adultos y niños entre otras cosas.

Hay que señalar que durante todo el año se dictaran estos cursos a los que se le suman los de lenguaje de señas y apoyo psicosocial y en todos los casos se le entregrará certificados avalados por la Cruz Roja Argentina. Los interesados en realizar el curso deben dirigirse a las Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina ubicada en calle Bolívar 1219, de 8 a 12 y de 16 a 20 horas.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00321_cruzrojacorriente-dictaracur-o-deprimero-auxilio--1.htm