Imprimir
31/03/2013 | 12:40hs
•EL PAIS

En Chaco amenazan en vivo a un periodista que escribi├│ sobre los DDHH

<span style="\"color:" rgb(51,="" 51,="" 51);="" font-family:="" arial,="" verdana;="" font-size:="" 17px;\"="">Luis Gasulla vivió un momento incómodo en una radio de Chaco cuando dos dirigentes sociales lo intimidaron: "Usted de acá no se va". Repudiaron el ataque</span>

En el piso, donde se realiza el programa "Palabras Encontradas", se encontraban los dirigentes sociales Juan Rossi y Tiso Talavera, quienes estaban indignados por las denuncias de Gasulla (foto) sobre la utilización política de los Derechos Humanos, que los afectaba porque –admitieron– ellos trabajaron en conjunto con Madres de Plaza de Mayo y Sergio Shocklender.

"Este es un año electoral y usted está participando de una campaña de desprestigio en una fecha clave, uniéndose a los tipos que han llevado a nuestra provincia a las condiciones más increíbles. Usted camina junto a personajes siniestros que endeudaron a nuestra provincia; eso habla claramente de quién es usted", denunció Rossi.

"Usted ha cometido un grave error, usted de acá no se va a ir. Nosotros no somos hombres de juguete, nosotros tenemos el cuero recontra curtido y no tenemos tiempo para perder", amenazó Rossi. "La vereda es un espacio público y de la vereda este hombre no se va a ir", advirtió minutos después el dirigente social ligado al oficialismo.

"Voy a hablar clarito para que tengan pruebas, esto tiene que ser utilizado como prueba. Si esto es una amenaza, yo pido que me denuncien. Yo pido y exijo que este señor, antes de irse a Buenos Aires, después de ensuciar a todos los que ensució en compañía de sus secuaces, diga si mi compañero de lucha Tiso Talavera robó algún dinero, y por ende robé yo, o no", pidió Rossi.

Esta tarde, desde Formosa, Luis Gasulla relató lo que vivió en el Chaco: "Un grupo de patoteros fue a un programa de radio para amenazarme. No eran de La Cámpora, eran ex convictos y me dijeron que no volvía a Buenos Aires si no me rectificaba".

"La policía, en vez de tomarles los datos a ellos, me los pidió a mí, preguntando por qué había ido y demás. Yo me volví en colectivo y ellos en su 4x4", contó.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00340_enchacoamenazanenvivoaunperiodi-taquee-cribio-obrelo-ddhh-1.htm