Imprimir
31/03/2013 | 12:55hs
•LA PROVINCIA

'El corte gate' ya llegó a los medios nacionales

<span style="\"color:" rgb(0,="" 0,="" 0);="" font-family:="" \'trebuchet="" ms\',="" arial,="" helvetica,="" sans-serif;="" font-size:="" 14px;\"="">El inusual corte de energía que sufre por éstas horas el Palacio Comunal de Capital, en el medio de una franca pelea electoral que tiene por principales protagonistas al sector radical con el gobernador Ricardo Colombi como cabeza y con el kirchnerismo del otro, con Camau Espínola como principal exponente. El portal www.infobae.com refleja la situación. "Corrientes: insólita interna dejó sin luz a un intendente kirchnerista", se titula el artículo que a continuación reproducimos textualmente: </span>

 
Un corte de luz agitó la interna política que protagonizan el radicalismo y el kirchnerismo en la provincia de Corrientes, en medio de una tensa campaña electoral.
Colombi, que va por su primera reelección y está enfrentado a la Casa Rosada, se medirá en las próximas elecciones contra Espínola, quien es el candidato del Frente para la Victoria a la Gobernación.
En ese contexto de pelea, la Dirección Provincial de Energía (Dpec), que depende de Colombi, interrumpió este martes el suministro de luz al Palacio Municipal, debido a la existencia de una deuda de 940 mil pesos por el consumo registrado del alumbrado público durante enero.
El gobierno provincial justificó el corte del servicio porque, según informó, la Comuna había sido notificada de que la factura vencía el 6 de marzo y, 20 días después, la gestión de Espínola no pagó.
En un día con 28 grados, "Camau" dispuso que su oficina y las restantes áreas del Palacio y del Concejo Deliberante tengan luz mediante tres generadores que están instalados en la vereda, por calle 25 de Mayo al 1100. 
El intendente kirchnerista denunció que el corte fue ordenado por Colombi (UCR), a quien calificó como "un cómico que tiene actitudes adolescentes porque se siente inseguro por su futuro", en relación a las próximas elecciones.
"Se equivoca si cree que a nosotros nos va a frenar todos los proyectos y beneficios que trasladamos hacia los vecinos", expresó Espínola.
"Nos mandaron una tarifa con una medición irracional y vamos a presentar un amparo y una denuncia ante la Justicia provincial por este corte que es irracional", agregó el candidato a gobernador por el kirchnerismo.
Por su parte, Colombi negó que haya ordenado la decisión y remarcó: "Yo no mandé a cortarle la luz a nadie porque la empresa es autárquica, pero nadie tiene coronita y las deudas tienen que ser honradas".




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00347_elcortegateyallegoalo-medio-nacionale--1.htm