Imprimir
03/04/2013 | 17:23hs
•LA PROVINCIA

Stanovnik llam├│ a cuidar la fe y los valores que la sustentan

"Como expresión de nuestra fe pascual tratémonos mejor en la familia y en la convivencia social y pública; y acompañemos con una acción solidaria y generosa en beneficio de los que menos tienen", fueron las palabras de Monseñor. Hoy, a las 10, será el saludo pascual en la sede del arzobispado.

Para este domingo de Pascua, el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik emitió un mensaje para toda la feligresía y que se sustenta en un llamado de cuidar la fe y sobre todo instó a una mejor convivencia y solidaridad para los que menos tienen.

"La respuesta a la Pascua del Señor es la fe. Esa fe ilumina a todo el hombre: espíritu y cuerpo, inteligencia y voluntad. Por eso, profesar a Jesucristo Resucitado nos debe llevar a un verdadero cambio en las relaciones con nuestros semejantes: cuidarnos unos a otros -como nos recordó el Papa Francisco- preocuparnos por todos, por cada uno, con amor, especialmente por los niños, los ancianos, quienes son más frágiles y que a menudo se quedan en la periferia de nuestro corazón", manifestó el prelado.

En este sentido agregó que "cuidemos también la fe de nuestro pueblo y los valores que la sustentan. La luz de la fe jamás impide nada de lo que hace al bien integral de la persona humana y de la comunidad".
Ejemplificó que para construir una sociedad que prospere en forma pacífica y armoniosa es necesario privilegiar efectivamente la atención hacia los más desfavorecidos, trabajando sobre las verdaderas causas que generan pobreza e inseguridad, poniendo en riesgo a toda la sociedad.
"Por eso, como expresión de nuestra fe pascual, tratémonos mejor en la familia y en los demás ámbitos de nuestra convivencia social y pública; y acompañemos esos gestos de amistad y buen trato con una acción solidaria y generosa en beneficio de los que menos tienen", finalizó.
Como todos los años, hoy a las 10 en la sede del Arzobispado, los laicos llevarán el saludo a monseñor Andrés Stanovnik.
Ya es una tradición que los domingos de Pascua, integrantes de movimientos parroquiales, asociaciones civiles, agrupaciones de beneficencia, se acerquen a dejar el saludo pascual y a la vez recibir la bendición del jefe de la Iglesia Católica en Corrientes.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00351_-tanovnikllamoacuidarlafeylo-valore-quela-u-tentan-1.htm