Imprimir
03/04/2013 | 16:41hs
•BELLA VISTA

75 años de la Escuela Técnica

Los actos  programados en conmemoración de las Bodas de Diamante (75 años) de la Comunidad Educativa de la Escuela Técnica Nº 1 Dr. Juan Esteban Martínez,  se dieron el mismo día que iniciara sus actividades el  1 de abril de 1938, a pesar del feriado.

El Ex alumno y actual Profesor Raúl Quiroz, recordó el inicio de actividades de la lo que fuera la Escuela de Artes y Oficios de la Nación también un 1 de abril; y a los docentes  y personal que fueron fundadores: Eduardo Ramírez, Alberto Gabaroni Beltrán, Adolfo Cossani, Fortunato Prestera, Santiago Bestoso,  Alcibíades Bruzzo, José María Escalante y Toribio Maciel; quienes se desempeñaron en tareas directivas, administrativas y en clases de taller y teoría.
Su semblanza histórica recordó además a la Primera Promoción de 1941, conformada por Francisco Arrúa, Anastasio Altamirano, Félix Briend, Roberto Miño, Enrique Moreyra, Rafael Viccini, Antonio Ojeda, César Fernández, Epifanio salinas, Ramón Torres y Eleonoro Ojeda.
Dejando al final esta reflexión personal, “ciudadanos bellavistenses, educadores, jóvenes, no dejemos de caminar la historia y la realidad, pero tampoco olvidemos las rutas de las utopías, y los caminos de los sueños: y recordemos que: Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar”.
El acto prosiguió con la celebración de la palabra y bendición de una palma que fuera ofrendada luego en memoria de los fundadores, a cargo del ministro de la Iglesia Nuestra Sra. del Carmen,  Juan Alderete.
El Regente Cultural de la Escuela Técnica Nº 1, Prof. Gerardo Ayala agradeció la presencia de familiares de los pioneros, alumnos, ex alumnos, profesores, y autoridades que acompañaron este emotivo acto, que contó con la presencia del Director de la Institución Prof. Antonio Villagra y su Equipo Directivo y Docente




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00356_75ano-delae-cuelatecnica-4.htm