Imprimir
29/04/2013 | 08:25hs
•LA PROVINCIA

El intendente de Goya le pidiĆ³ la renuncia a sus funcionarios para reorganizar la gestiĆ³n

Osella confirmó la medida y aseguró que  obedece al nuevo escenario político, por lo que se apunta a asegurar la confianza política y a un rediseño en el Municipio. Aseveró que los empleados municipales deben quedarse tranquilos porque la solicitud sólo es para los funcionarios y no afectará a la administración general

 
En horas de la tarde de ayer se conoció que el intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, le solicitó la renuncia a todos los funcionarios de la Co-muna, con el propósito de “reorganizar el gabinete y la confianza política”, según expresó en declaraciones a diferentes medios, al considerar el escenario que se presenta en este año electoral. En este contexto, aún sin confirmarse, podría darse una posible contienda en las urnas entre el actual jefe comunal y su vice, Gerardo Bassi, para ver quién será el próximo titular del Ejecu-tivo de la segunda ciudad de la Provincia.
Sobre lo que primero fue un rumor y con el pasar de las horas fue confirmado, Bassi manifestó a El Litoral que “vi un envío que hizo el intendente a todos los funcionarios de la Municipali-dad para que pongan a su disposición su renuncia y él evaluará quién sigue en la función”. Sin brindar mayores precisiones, indicó que hoy “tendrá mayores informaciones al respecto”. En tanto que una de las áreas involucradas en los recambios que habría es la Direc-ción de Juventud, conducida por el hijo del viceintendente, Marcos Bassi. En este sentido dijo que “es un tema que me toca de cerca, pero tengo entendido que aparentemente ya estaría designado el reemplazante para esta de-pendencia, aparte de eso no tengo otros datos”.
 
“Confianza política”
Por su parte, Osella ratificó la medida al expresar que “le pedí la renuncia a todos los funcionarios para reorganizar el gabinete y la confianza política”, a lo que añadió: “Hay una nueva realidad política que requiere un rediseño, se necesitan algunos cambios, pero no cambiaremos la tesitura con la que vinimos trabajando en estos años, habrá cambios, pero algunos justicialistas seguirán en el gabinete”. En todo momento el jefe comunal insistió en que el propósito es “asegurar la confianza política”. 
En tanto que otro de los rumores surgidos vertidos ayer, se refirió a que algunos funcionarios del Frente para la Victoria no tendrían la intención de dejar los cargos. Al respecto, Osella dijo en radio Sudamericana que “eso lo analizaremos en cada caso”.
Finalmente se dirigió a todo el personal de la Co-muna al expresar que “la fa-milia municipal debe quedarse tranquila porque esto es a nivel de los funcionarios”.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00367_elintendentedegoyalepidiolarenunciaa-u-funcionario-parareorganizarlage-tion-2.htm