Imprimir
08/04/2013 | 07:54hs
•LA PROVINCIA

Robaron 150 mil pesos de una distribuidora de lácteos

Al menos dos delincuentes perpetraron el delito. Ingresaron en horas de la madrugada a un local comercial tras destornillar las chapas del techo. Se llevaron dinero en efectivo y varios cheques que estaban guardados en una cajita. Ocurrió frente al Escuadrón 7 de Gendarmería Nacional.

Al menos dos delincuentes perpetraron un robo a un local comercial que se dedica a la venta de lácteos. Ingresaron por el techo tras destornillar las chapas y se llevaron unos 15 mil pesos entre dinero en efectivo y cheques que estaban guardados en una cajita. 

La Policía tiene a un sospechoso. Se trata de un changarín que trabajaba en el lugar y que está prófugo. La casa del hombre fue allanada, pero no secuestraron ningún elemento vinculado a la causa. En un momento, una persona estuvo demorada pero luego recuperó la libertad.

De acuerdo a las primeras averiguaciones brindadas por fuentes cercanas al caso, el hecho ocurrió pasadas las 21 del martes cuando el propietario del comercio identificado como Silvio Esterkin, quien es representante de lácteos Milkaut en la ciudad de Paso de los Libres, culminó con la jornada laboral. El comercio, que se dedica a la venta de lácteos y embutidos, está ubicado en el cruce de las calles Niveyro y Gómez, frente al Escuadrón 7 de Gendarmería Nacional.

Se cree que al menos dos delincuentes acudieron al lugar en horas de la madrugada del miércoles. Subieron a los techos y tras destornillar las chapas, entraron. Provocaron un gran desorden pero fueron directamente a buscar el botín. 

De una cajita se llevaron 150 mil pesos tanto en efectivo como en cheques, producto de las ventas realizadas durante los últimos días. Fue lo único que se llevaron los delincuentes, ya que no se alzaron con alimentos u otros elementos que había en el local comercial.

En un momento la Policía detuvo a un sospechoso, quien luego recuperó la libertad. 

Siguiendo una línea investigativa, las pesquisas llevan a dar con el paradero de un changarín que trabajaba en la empresa y actualmente se encuentra prófugo. De todas maneras los policías lograron diligenciar una orden de allanamiento, pero no encontraron ningún objeto de valor.

Por otra parte, en la ciudad de Mocoretá sustrajeron dos parlantes y su respectiva potencia que se encontraban en el interior de una camioneta. Por el delito fue apresado un joven de 17 años.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana alrededor de las 4.30, cuando un hombre identificado como César René Pérez, de 24 años, estaba pasando música en un salón de fiestas, dejando su camioneta Fiat Multicarga 128, dominio XFE-519, estacionada en la zona.

Sustrajeron dos parlantes marca Pro Audio y Triga que estaban en una caja acústica y su potencia marca B 52. Por el hecho la Policía apresó a un joven de 17 años, quien al notar la presencia uniformada se había dado a la fuga e ingresó a una vivienda, lugar donde secuestraron la caja acústica denunciada como sustraída.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00371_robaron150milpe-o-deunadi-tribuidoradelacteo--2.htm