Imprimir
11/04/2013 | 08:02hs
•LA PROVINCIA

InundaciĆ³n: asisten mientras relevan daƱos en los campos

Hoy entregarán alimento balanceado a pequeños productores de la zona de Concepción para mitigar los daños en la hacienda. Paralelamente, siguen los relevamientos en cultivos de otras áreas afectadas, como Bella Vista, Perugorría y Mercedes.

 
Las abundantes precipitaciones registradas en las últimas semanas en diferentes lugares de la provincia no sólo generaron daños en las zonas urbanas, sino también en el sector productivo. En algunos casos, a los cultivos y en otros, al ganado que por los anegamientos tiene menos sitios disponibles para comer pasto. Ante esta situación, el Ministerio de la Producción de la Provincia está realizando un relevamiento de los afectados, cuyos relevamientos estiman estarán finalizados para el jueves. No obstante, hoy iniciarán la asistencia con entrega de alimento balanceado para las pequeños ganaderos de Concepción.
 
“Se están relevando los daños en Perugorría, Mercedes y Bella Vista, estimanos que entre el miércoles o jueves ya estaremos en condiciones de tener certezas de qué tipo de daños sufrieron en las diferentes zonas, cuántos son los productores afectados y una estimación general del impacto de las pérdidas que podrían generar las abundantes lluvias registradas”, dijo el secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas
 
Seguidamente, indicó que no tienen aún pedidos provenientes de Empedrado y San Luis del Palmar, donde también el desborde de afluentes naturales provocaron anegamientos.
En tanto anticipó que “mañana (por hoy) estaremos llevando alimentos balanceados a Concepción que es una de las áreas que tiene un número considerable de hectáreas inundadas y que por consecuencia esta limitada la capacidad de alimentación del ganado”.
 
Para el  relevamiento y la distribución de la ayuda en esa zona, el Ministerio de la Producción cuenta con el apoyo de la Municipalidad y la asociación de pequeños productores “Tranqueras abiertas”.
Mientras que una vez que se conozcan detalles de los daños en los otros lugares, el área de Producción de la Provincia evaluaría los pasos a seguir a fin de definir qué tipo de medida paliativa podrían implementar.
 
Precisamente, uno de los sectores que en varias oportunidades solicitó ayuda fue el de los productores de batata y mandioca de Colonia 3 de Abril.
“Hay lugares donde quedó agua y en otros un barrial que no se seca y que provoca que la batata se pudra antes de que logremos cosecharla”, había expresado hace unos 10 días un agricultor de la zona.
 
Por otra parte, en las comunas afectadas por los anegamientos continúan los trabajos destinados a reparar las calles y caminos internos que fueron afectados, como así también de las viviendas  -como el caso de Perugorría- que quedaron sin techo tras un fuerte temporal que azotó la localidad hace más de una semana.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00380_inundaciona-i-tenmientra-relevandano-enlo-campo--2.htm