Imprimir
11/04/2013 | 08:04hs
•LA PROVINCIA

Unas 200 familias correntinas construyen sus casas por el sistema Procrear

En tiempos donde el acceso a una vivienda social se dificulta, el Programa del Bicentenario para la Vivienda Única y Familiar (PROCREAR) avanza, y tuvo como resultado unas 200 familias correntinas en proceso de edificación de sus viviendas tras salir sorteadas a través de Lotería Nacional para la línea de crédito con terreno.

El Banco Hipotecario recibe al menos 14 personas por día que fueron sorteadas y se encuentran en proceso de presentación de la documentación. En Santa Catalina, la obra demandará la participación de nueve empresas para igual cantidad de sectores.
 
Si bien la cifra queda diminuta ante el déficit habitacional en la zona, ya que según datos del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) unas 40 mil familias están inscriptas a la espera de la vivienda social, es un paliativo que cobra fuerza y “a menos de un año de gestión bate récord”, en cuanto a la cantidad de participantes.

Es que de un total de 36 mil familias, 19 mil salieron sorteadas en todo el país el 22 de marzo y están próximas a adquirir el crédito una vez que presenten todos los requisitos. “Tenemos la gran particularidad de que esta operatoria es inclusiva. Hay cabida para todo tipo de ingresos que sean demostrables con antigüedad de un año; estamos tomando ingresos de personas contratadas, efectivas, revistiendo carácter de planta transitoria, docente; en este sentido es una oportunidad realmente única que nos permite acceder a otra alternativa de crédito que realmente no existe y está motorizando a economías regionales”, precisó a época Adrián Carmelé, gerente del Banco Hipotecario con sede en Corrientes.

La línea sin terreno es una de las que más demanda posee y todavía no tuvo sorteos, ya que aún el sistema no está habilitado en el país.

En Corrientes, el programa encontró escollos a la hora de conseguir terrenos fiscales que puedan ser incorporados al programa. Por este motivo, la Comuna de Capital cedió 41 hectáreas en Santa Catalina (ex Regimiento por avenida Maipú) que fue incorporado y posibilitó proyectar allí 654 viviendas, que ya se encuentran en proceso de llamado a licitación.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00385_una-200familia-correntina-con-truyen-u-ca-a-porel-i-temaprocrear-1.htm