Imprimir
12/04/2013 | 08:23hs
•LA PROVINCIA

Dos nuevos casos probables de dengue se registraron en la capital

Se trata de una mujer del barrio San Benito y de un hombre del barrio Sur, ambos mayores de edad y sin antecedentes recientes de haber viajado

La cartera sanitaria provincial mantiene la vigilancia de febriles en los distintos centros de salud. De esta manera se detectaron dos casos probables de dengue en la capital de Corrientes. Se trata de una mujer mayor de edad que vive en el barrio San Benito y que no presenta antecedentes de haber viajado a países con circulación del vector. El otro caso se detectó en un hombre, también mayor de edad, del barrio Sur, que refirió haber estado con una persona que tenía síntomas de la enfermedad.
Sobre estos casos, fuentes sanitarias informaron que ambos pacientes se encuentran en buen estado de salud y que si bien las primeras muestras para dengue efectuadas en el Laboratorio de la Provincia resultaron positivas, se esperan los resultados del laboratorio nacional.
Las brigadas provinciales realizaron bloqueo y fumigación en los barrios San Benito y Sur, donde se registraron estos últimos casos probables. 
Además se efectúa la búsqueda de febriles en la zona, y se confirmó que las fumigaciones se reforzarán en el transcurso de la otra semana.
Cabe destacar que se mantendrá la vigilancia de febriles por dengue junto con la vigilancia de síndromes febriles asociados a cuadros respiratorios, teniendo en cuenta el clima que caracteriza a la provincia de Corrientes. 
Se pide a la comunidad que ante la presencia de fiebre acompañada de algún otro síntoma inespecífico, como ser decaimiento o dolores musculares o articulares o de cabeza, concurran inmediatamente a los centros de salud.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00389_do-nuevo-ca-o-probable-dedengue-eregi-traronenlacapital-1.htm