Imprimir
20/05/2013 | 08:36hs
•BELLA VISTA

Viviendas dañadas por la cola de un tornado

Una cola de tornado afecto al barrio Norte de la ciudad de Bella Vista dejando a 50 casas, las instalaciones del Club San Martin, árboles caídos y postes de energía en estado deplorable.

Ayer desde entre las 12 y hasta las 17 llovieron 190 milímetros, centralizándose mayormente la caída de entre las 12 y las 14 con 160 milímetros. Un fuerte viento afectó al barrio Norte de la ciudad, en ese momento, una abuela que retiraba a su nieta de la escuela caminaba junto al muro perimetral del Club San Martin cuando este se desplomo sobre ella. Inmediatamente fueron trasladadas al hospital local, la niña no sufrió ningún daño en tanto la mujer mayor tuvo pequeñas excoriaciones pero no fracturas.
 
La cola del tornado impacto sólo a un lado de la vereda de la calle San Martín, esto hizo que los que habitan frente a la zona afectada alojen a sus vecinos.
Ante el desastre, la zona Norte se encuentra sin energía eléctrica por pedido expreso de la Municipalidad. En el lugar se realizan trabajos mancomunados entre la Comuna y la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC). Entre las labores prioritarias se destacan la quita de ramas que se encuentran sobre los cables. 
 
Anoche móviles de la Policía Provincial y de la Prefectura Naval Argentina, custodiaban el barrio más afectado para evitar que se produzcan robos por la falta de energía. En tanto, el Centro de Integración Comunitario (CIC) se acondicionaría para que, en caso de que sea necesario, se reciban allí a los afectados.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00392_vivienda-danada-porlacoladeuntornado-2.htm