Imprimir
17/06/2013 | 08:15hs
•BELLA VISTA

Evaluarán declarar la emergencia en Bella Vista y parajes cercanos

El ministro de la Producción, Jorge Vara, indicó que además del departamento de Concepción que ya recibió asistencia, la jurisdicción de Bella Vista y zonas aledañas es una de las más afectadas. En esa área son 73 los productores damnificados y la próxima semana se reunirá la comisión encargada de evaluar el nivel de pérdidas. Y en base a los resultados, instrumentarán medidas paliativas.

Las abundantes precipitaciones registradas en lo que va del año fueron generando daños en los campos correntinos y en algunos, los efectos se acentuaron más que en otros. Una de las zonas más afectadas fue la de Yahaveré (Concepción) y a ésta se suman más de 70 productores de Bella Vista y de parajes vecinos. En este último caso, la próxima semana se evaluaría si debe o no ser declarada la emergencia.
 
“En la zona de Yahaveré a los productores ganaderos ya se los asistió”, recordó el ministro de la Producción, Jorge Vara,  “Mientras que en Bella Vista, que es otra de las que más sufrió daños, ya está terminado el relevamiento y se determinó que son 73 los damnificados”, agregó.
 
Y si bien estaba previsto que el jueves se reuniera la Comisión de Emergencia para evaluar la situación, debió postergarse para la semana próxima. “Cuando se concreté el encuentro se podrá analizar en forma más pormenorizada los daños y en base a ello, definir si se declara la emergencia que podría incluir a Bella Vista y algunos parajes”, indicó Vara.
 
Con respecto a cuáles serían los beneficios contemplados, el funcionario estimó que existen dos medidas para este tipo de situación, la primera es la prórroga de vencimientos crediticios con la correspondiente  refinanciación de esas deudas y la segunda, es la solicitud de recursos estipulados en el Fondo Nacional de Emergencias.
 
Esta última acción permitiría, por ejemplo, a los productores recuperar la disponibilidad de dinero para volver a invertir en el campo. Considerando que las pérdidas, en el caso de los pequeños productores, serían considerables y les sería difícil recuperarse en un corto plazo. Así lo plantearon, entre otros, productores de 3 de Abril.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00401_evaluarandeclararlaemergenciaenbellavi-tayparaje-cercano--2.htm