Imprimir
22/04/2013 | 09:07hs
•LA PROVINCIA

Miles de correntinos dijeron presente en el #18A anti k

Más de mil personas se congregaron en el puerto y otros grupos se manifestaron en algunos barrios. También hubo protestas en el interior.  Con cacerolas, carteles y banderas repudiaron la corrupción, la inseguridad y defendieron la Justicia, la libertad y la democracia.

Más de mil correntinos se unieron ayer bajo una misma consigna: manifestarse en contra del gobierno de la presidenta Cristina Fernández. Con cacerolas, carteles y banderas se sumaron a la movida nacional promocionada como #18A. El repudio a la corrupción y la inseguridad y la defensa de la Justicia y la democracia fueron las principales razones que llevaron a los manifestantes hasta la zona del puerto de la capital correntina. 
Ciudadanos independientes y referentes partidarios se mezclaron para reprobar el Gobierno nacional, en una protesta que se repitió en distintas localidades del interior provincial.
“Vine para decir basta a tanta corrupción”, dijo a El Litoral una docente jubilada de 70 años. “También vine a defender la Justicia”, agregó.
“Quiero manifestarme en contra de la corrupción de este gobierno, por tanta inseguridad y falta de respeto al pueblo”, dijo unos metros mas allá, una empleada del Poder Judicial.
Libertad, federalismo, república y democracia eran los términos que se repetían en los carteles que se mantenían elevados con la fuerza del reclamo. “Salvemos la República”, se podía leer en muchos. 
Un maniquí vestido de blanco con una soga al cuello que representaba la Justicia se erigía en el centro de la manifestación. “Que nadie se calle, sin Justicia no hay futuro”, se leía al lado un cartel. “Venimos a manifestarnos en contra de la reforma judicial”, coincidieron muchos de los presentes que centraron su protesta en el proyecto del Gobierno nacional que avanza en el Congreso de la Nación.
“No podemos quedarnos en nuestras casas como si nada después de ver semejante hecho de corrupción”, dijo a El Litoral un estudiante de abogacía, en relación al documento periodístico del programa “Periodismo para todos” que reveló un supuesto caso de lavado de dinero k. 
Tiranía y dictadura fueron las palabras que más se usaron para calificar al gobierno k. “Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho”, se podía leer la cita de Simón Bolívar. 
Eran varios también los mensajes para “Kristina”, que se extendían al intendente de la Capital, “Kamau” Espínola. 
El ruido de las cacerolas sonaba de a ratos más fuerte. Y se interrumpió por momentos para entonar las estrofas del himno nacional.
“Vine a defender las libertades cercenadas por el Gobierno nacional”, dijo a este medio un joven de 24 años, que participaba de la movida con un grupo de militantes de la Coalición Cívica-ARI.
También se pudo ver a referentes de otros partidos como Ricardo Leconte, del liberalismo. El concejal de la UCR, Claudio Polich también dijo presente. 
Alejados del centro, en algunos barrios de la ciudad como Apipé, Pirayuí y Mil Viviendas, también se hicieron sentir cacerolas. El interior también dijo presente. En ciudades como Mercedes y Santo Tomé también se sumaron a la movida anti k.
Así, Corrientes volvió a decir presente en la tercera movida nacional en contra del gobierno de la presidente Cristina Fernández. Pasaron el 13S y el 18N en 2012. Este #18A fue el primero del año, pero aseguran que no será el último




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00411_mile-decorrentino-dijeronpre-enteenel18aantik-1.htm