Imprimir
27/04/2013 | 13:31hs
•LA PROVINCIA

SUTECo apuntó a Educación de la Provincia por gravamen a docentes

<span style="\"color:" rgb(0,="" 0,="" 0);="" font-family:="" \'trebuchet="" ms\',="" arial,="" helvetica,="" sans-serif;="" font-size:="" 14px;\"="">Fernando Ramírez, Secretario General de SUTECo, dio a conocer la postura del gremio en relación a la cuestión del impuesto a las ganancias que deberán pagar los docentes desde ahora. “Responsabilizo nuevamente al Ministro de Educación. Él sabe - y lo hemos discutido muchas veces- como es este tema. Sabemos que ésto se puede manejar de otra manera, como se lo venía manejando durante éstos 4 años”. "Hay poca información, y llama la atención la trascendencia que tomó el tema en pocas horas", alertó</span>

 
“Esto cayó realmente muy mal a la docencia. Hay que decirlo con mucha claridad, porque hay poco información de las formas y muchas premura por parte del ministerio en realizar éstas declaraciones juradas” remarcó.
“La escuela está inundada de mucha burocracia, y eso no contribuye a mejorar las condiciones laborales para que los alumnos tengan buena educación, y los docentes tranquilidad, esto es un elemento más que se agrega” manifestó el dirigente sindical.
“Este impuesto no es de ayer, apareció en marzo de 2013, las deducciones se pudieron haber realizado hace mucho. Hay que desmontar esa presión tributaria asfixiante que es producto de los 90 y que realmente se materializó con el mega canje, el déficit cero, con el avances de las políticas neoliberales, con la última gestión de Domingo Cavallo, donde le daba superpoderes,  asfixiaba los recursos de los trabajadores, las cuentas, y cajas de ahorro” insistió.
“Esto obedece a este sistema que hay que desmontar, me parece que ésa es la discusión, profunda y fecunda que tenemos que dar y es la propuesta que estamos dando desde nuestra central” aseguró.
“Nos parece que es oportuno este momento pre electoral, donde tiene una fuerte confrontación el Gobierno Provincial con la Nación. Justamente se coloca un nuevo elemento en la escuela generando mucha confusión” indicó.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00421_-utecoapuntoaeducaciondelaprovinciaporgravamenadocente--1.htm