Imprimir
02/05/2013 | 12:13hs
•LA PROVINCIA

Nuevo récord: 879 equipos salieron tras los pasos del príncipe del río

No tiene comparación la emoción que despierta el rugido de 879 motores en el riacho Goya. El público que acompaña desde la costa y el agua revuelta por la potencia de las máquinas todo en un día de sello primaveral sin nubes que empañen la fiesta.

<span class="\"cuerpo" texto\"="">La apertura de la competencia que se convierte en una suerte de competencia náutica deslumbró el  sábado  a los que ya son veteranos en la visita a la fiesta del surubí y a los que por primera vez visitaron la gran fiesta de la segunda ciudad de la provincia.
Desde el palco oficial ubicado en el patio de la sede de la Prefectura Naval las autoridades avistaron el espectáculo que brindaron las lanchas que llevaban a los competidores ataviados con pelucas multicolores, sombreros festivos y banderas que identificaban el club de pesca y el lugar de origen entre los que se contaban cordobeses, entrerrianos, chaqueños, formoseños, bonaerenses, santafesinos, misioneros, y de Brasil y de otros países.
Asistieron la subsecretaria de turismo de la provincia, Inés Presman, el intendente de goya Ignacio Osella, el intendente de la capital Carlos Mauricio Espínola, la intendente de Bella vista Nancy Sand, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, senadores y funcionarios que además se mezclaban entre la gente como el senador nacional Eugenio Artaza.
En el predio de Prefectura también se dieron cita las reinas, la electa el viernes y las visitantes que eran más de 20 bellezas de varias provincias.
El viernes, ante una multitud que copó todas las plateas y tribunas del escenario mayor Juan Melero fue electa como nueva Reina Nacional del Surubí, la postulante Nº 7, Lucila Gabiassi. La noche culminó con la actuación del grupo Agapornis.
Emociones varias, colorido y toda la energía de un público preferentemente joven,  invadió las inmediaciones del escenario con banderas, carteles y bocinas para dar un marco único a la noche de Elección y Coronación de la Reina Nacional del Surubí y sus princesas. La noche tuvo su apertura con las presentaciones de los locutores Miryam Fleitas y Arturo Cuadrado, quienes dieron pie para el mega-desfile de modas del diseñador Marcelo Péndola, quien con sus vestidos de alta costura que recrean detalles del carnaval, generaron admiración al por mayor. El mismo tuvo como figura estela a Ingrid Grudke, quien se convirtió en una embajadora de nuestra fiesta.
Posteriormente, se dio lugar a la elección del jurado y del público (quien voto en forma on line) convirtió en nueva Reina Nacional del Surubí a la postulante Nº 7 Lucila Gabiassi representante de las Barra Pesquera Surubí Pusuka. La acompañaron como 1º Princesa, postulante Nº 10 Florencia Antonela López y como 2º Princesa, la postulante Nº 11, Analía Belén Alegre.
Vale mencionar que más de 20 Reinas Nacionales de todo el país acompañaron a la Reina saliente Paula Vassel y compartieron la elección de la nueva soberana. La noche finalizó con la mejor onda que propuso el grupo Agapornis, quien con su propuesta “Volamos con ritmo”, hizo delirar a las miles de personas asistentes.

Récord
Con un total de 879 equipos, de las cuales 844 son embarcaciones, el Concurso Nacional de Pesca del Surubí ha marcado un nuevo récord de participantes. Serán más de 2.500 pescadores en el agua que formaran parte del acontecimiento único e irrepetible. Vale destacar que del total, 326 equipos son locales y 553 son foráneos.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00429_nuevorecord879equipo-alierontra-lo-pa-o-delprincipedelrio-1.htm