Imprimir
08/05/2013 | 00:16hs
•LA PROVINCIA

Cierran el perĂ­metro del terreno de la vecina que alberga decenas de perros en Mercedes

En mayo de 2012, vecinos del barrio Sociedad Rural de Mercedes, denunciaron la presencia de decenas de perros en una vivienda, donde su propietaria les daba asilo y los alimentaba. Esto derivó en la intervención de la Municipalidad que, entre otras medidas, retiró a varios canes del lugar.

Ahora para dar mayor solución a las molestias que los animales generan a los vecinos, se está haciendo el cerramiento del terreno.

En la vivienda, ubicada sobre la Avenida Moyo Iñurritegui, en el acceso Este de la ciudad, vive Ana Aguirre, quien albergaba más de 50 perros en el lugar. Estos canes eran recogidos en la calle o la gente se los acercaba allí cuando ya no los podía cuidar. Los vecinos, que incluso llegaron a cortar la avenida, protestaban por los ataques de los animales. 
El Municipio retiró un gran número de perros del lugar, mientras estudiaban medidas definitivas sobre el caso.
Ahora, a través de la Secretaría de Gobierno, se está “reforzado la finca donde se alojan los canes con la colocación de un portón de entrada y se han mejorado algunos inconvenientes de infraestructura que existían en el perímetro”, señalaron funcionaros a Mi Mercedes.
Se busca a partir de estas obras, aislar a los perros de los vecinos, quienes aseguraban que al salir del predio los atacaban al pasar.
Aún hay varios animales alojados en el potrero municipal, con las vacunas al día, bien alimentados y a la espera de futuras adopciones.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00430_cierranelperimetrodelterrenodelavecinaquealbergadecena-deperro-enmercede--2.htm